Siguen detectado a niños indocumentados no acompañados Indocumentadas usaran vagones tolva de granos.

by / Comentarios desactivados en Siguen detectado a niños indocumentados no acompañados Indocumentadas usaran vagones tolva de granos. / 4 View / julio 15, 2021

LAREDO, Texas, 15  de julio.

Agentes de la estación Cotulla, con la ayuda del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), impidieron que personas indocumentadas uan vagones tolva de granos para avanzar en su entrada a los Estados Unidos.  

Los agentes estaban realizando una inspección de trenes al sur de Cotulla, Texas, y descubrieron a varias personas que intentaban ocultarse entre los vagones.

Con la asistencia del DPS, fueron detenidos 17 indocumentados de los países de El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Se encontró un niño no acompañado no ciudadano entre el grupo. El niño fue separado del grupo por razones de seguridad, todos fueron evaluados médicamente y autorizados para su procesamiento.  

Este método peligroso de viajar más lejos en los Estados Unidos después de la entrada ilegal se desaconseja enfáticamente ya que a menudo resulta en lesiones graves o la muerte.

Muchas veces, las personas indocumentadas eligen este agotador método de transporte sin darse cuenta de las consecuencias de sus acciones hasta que es demasiado tarde.

Afortunadamente, en este caso, los agentes detectaron a los individuos y pudieron detenerlos antes de que alguno fuera víctima de una lesión relacionada con el calor.  

Para cualquiera que esté pensando en entrar ilegalmente a los Estados Unidos por la frontera sur, el mensaje es simple: NO LO HAGA. [Primitivo Lòpez/Laredo Press]