SISTEMA DIF RIO BRAVO IMPARTE PLATICAS PARA PADRES DE FAMILIA

by / Comentarios desactivados en SISTEMA DIF RIO BRAVO IMPARTE PLATICAS PARA PADRES DE FAMILIA / 17 View / mayo 21, 2014

Cd. Rio Bravo Tamaulipas.- El Sistema Municipal DIF de Rio Bravo que preside la Sra. Zulema Canales de Villaseñor inició este miércoles 21 de mayo con las conferencias para padres a través de la coordinación de los Centros Asistenciales Infantiles Comunitarios “CAIC”, esto para prevenir conductas nocivas y acciones violentas dentro y fuera del núcleo familiar; el propósito de las distintas conferencias es concientizar a los padres de familia sobre los fenómenos sociales que la violencia produce en las familias y la sociedad.

La conferencia fue impartida por el psicólogo Juan Zapata Castro, coordinador del programa Familias Fuertes del Sistema DIF, el cual expuso que desgraciadamente es en el hogar donde inicia la violencia, porque en la mayoría de los casos, el jefe de la familia o el padre es quien la ejerce, ya sea física, psicológica, emocional, económica y hasta sexual, contra su pareja.

El Sr. Guadalupe Delgado Flores Padre de familia del CAIC Gracián Sanchez, de la Colonia expreso haber estado muy contento con la platica; “esta muy bien, esta muy dinámica y activa, me agrada que estén asiendo este tipo de platicas para representar un buen cambio para la comunidad”

Estas platicas para padres de familia se estarán llevando en los distintos CAIC del Municipio de Rio Bravo, las personas que deseen asistir pueden acercarse al CAIC de su colonia y preguntar por la fecha en que se llevará acabo.