Sistema DIF visita secundarias para prevenir acoso escolar

by / Comentarios desactivados en Sistema DIF visita secundarias para prevenir acoso escolar / 28 View / enero 30, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Enero 30 de 2019

A fin de prevenir el acoso escolar en escuelas secundarias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- empezó a impartir pláticas de concientización a estudiantes.

La psicóloga Verónica Salinas, encargada del Departamento de Atención a Jóvenes del Sistema DIF, visitó este miércoles la Escuela Secundaria 1, donde habló con alumnos de primero y segundo grado sobre la importancia de los espectadores del bullying cuando deciden accionar para cambiar esta conducta.

 “Se les habla de cómo evitar ser tanto víctimas de acoso escolar como agresores, y de la importancia que ellos tienen como testigos o espectadores, que ellos pueden hacer la diferencia para que estas situaciones no sucedan”, expresó Salinas.

Se eligió este tema porque cuando preguntaron a las secundarias, el primer tema que pidieron fue acoso escolar,  ya que actualmente se vive mucho esta problemática en la ciudad.

Además del diálogo directo con el alumnado, la psicóloga realiza dinámicas y proyecta videos para reforzar la enseñanza.

“Las dinámicas nos permiten ver qué tan conscientes están, y que ellos den su opinión sobre el tema, sus puntos de vista e incluso experiencias que muchas veces han vivido o han visto.

“Es la primera escuela que visitamos, pero ya tenemos varias escuelas programadas, igual estamos abiertos a que se nos invite de otras escuelas para dar el tema”, refirió.

Para recibir el programa contra el Acoso Escolar en su secundaria, pueden hablar al teléfono 712-1032 extensión 290, o por medio de un oficio dirigido a la C.P. Adriana Herrera Zárate, presidenta del Patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo, en la Calle Héroe de Nacataz 2244.