SON MUJERES COLUMNA DE LA SOCIEDAD: ELVIRA MENDOZA DE ELÍAS

by / Comentarios desactivados en SON MUJERES COLUMNA DE LA SOCIEDAD: ELVIRA MENDOZA DE ELÍAS / 27 View / abril 25, 2014

Reynosa, Tamaulipas.- La presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías, asistió a la presentación del programa “Mujeres con Valor” que encabezó la presidenta del DIF Tamaulipas, la señora María del Pilar González de Torre.

Este programa fue presentado ante ante representantes de la ONU, Mujeres en México y al Instituto Nacional de la Mujer, con lo cual se proyecta a Tamaulipas a nivel nacional como un estado que visualiza y promueve el potencial de la mujer jefa de familia, para canalizar sus habilidades hacia nuevos proyectos de vida para salir adelante.

A esta reunión asistieron las presidentas de los DIF de Tampico, Madero, Altamira, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Victoria quienes coincidieron que gracias a las acciones que este programa ejecuta, hoy las mujeres jefas de familia se dan cuenta de que son autosuficientes para seguir adelante.

La presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías, destacó el apoyo que los municipios reciben por parte del DIF Tamaulipas.

“Se siente el apoyo por parte de la señora Pilar hacia la mujer, porque se ve el interés de apoyarlas e impulsarlas a que sean emprendedoras; ellas salen orgullosas de lo que han logrado y lo que no sabían que podían lograr, se dan cuenta que pueden salir adelante y es muy satisfactorio”.

Además, la señora Elvira Mendoza de Elías estuvo presente en la Instalación y toma de protesta a los integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer y la celebración de la Primera Sesión Ordinaria.

En este evento estuvo presente el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú; Ana Güezmes García, representante de la Organización de las Naciones Unidas en México y Lorena Cruz Sánchez, Directora del Instituto Nacional de las Mujeres.

El Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer está integrado por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, las Secretarias del Gobierno del Estado, los 43 DIF Municipales e Institutos Municipales de la Mujer.