Sube a 85 casos Covid-19 en NLD

by / Comentarios desactivados en Sube a 85 casos Covid-19 en NLD / 7 View / mayo 16, 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Mayo 16 de 202

Se aproximan al centenar los contagios en Nuevo Laredo, Enrique Rivas insiste a la ciudadanía tomar consciencia y quedarse en casa 

Con tres nuevos contagios de Covid-19 en mujeres de 69 y 62 años y un hombre de 30, los casos positivos en Nuevo Laredo aumentaron a 85, el presidente municipal Enrique Rivas llamó a las y los ciudadanos a extremar la prevención higiénica, pero sobre todo quedarse en casa para impedir la expansión de la pandemia y más muertes.     

“Esta tarde (viernes) la Secretaría de Salud en Tamaulipas confirmó tres nuevos casos en Nuevo Laredo de Covid-19, sumando un total de 85 positivos. Por favor quédate en casa si está en tus posibilidades y sigamos con las medidas de prevención e higiene. ¡Prevenir es tarea de todos y todas!”, dijo.

El saldo del Coronavirus en esta frontera incluye además 57 casos sospechosos que son analizados, 36 pacientes recuperados y 11 defunciones. 

En menos de 24 horas, la Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó 36 nuevos positivos y 5 decesos que elevaron las cifras oficiales a 989 contagios y 65 defunciones.

Los 5 nuevos fallecimientos se registraron en Madero, un hombre de 54 años; en Matamoros, otros 2 masculinos de 72 y 35 años y 2 mujeres de 48 y 32, todos con antecedentes de obesidad, hipertensión y diabetes.

La secretaria estatal de Salud, Gloria Molina Gamboa, también insistió a las y los neolaredenses y tamaulipecos a quedarse en casa, porque la curva de contagios y decesos aún no desciende