Sube dólar, en Nuevo Laredo

by / Comentarios desactivados en Sube dólar, en Nuevo Laredo / 77 View / junio 1, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Junio 01 de 2019

Como consecuencia del anuncio del Presidente Donald Trump sobre la imposición de aranceles del 5 por ciento a todas las importaciones mexicanas.

El peso mexicano perdió, este viernes, terreno frente al dólar estadounidense como consecuencia del anuncio del Presidente Donald Trump sobre la imposición de aranceles del 5 por ciento a todas las importaciones mexicanas, efectiva a partir del 10 de junio, si México no detiene el cruce de migrantes hacia Estados Unidos, a través de su territorio.

De acuerdo con estadísticas estadounidenses, en 2018, Estados Unidos hizo compras a México por 346 mil 258 millones de dólares, por lo que un impuesto del 5 por ciento rondaría los 17 mil 326 millones de dólares.

Los centros de cambio de Nuevo Laredo, la mayoría ubicados en las inmediaciones de los puentes internacionales Juárez-Lincoln y Puerta a las Américas fijaron su pizarra en 18 pesos a compra y 19 pesos a la venta.

El día anterior la cotización fue de 17 a la compra y 18.60 a la venta.

El dólar Forex llegó a alcanzar un aumento de 2.3 por ciento. Los casacambistas neolaredenses reportan una baja de operaciones de compra-venta al menudeo.