Suma esfuerzos Reynosa con Estado y Alcaldes para combatir COVID 19

by / Comentarios desactivados en Suma esfuerzos Reynosa con Estado y Alcaldes para combatir COVID 19 / 0 View / marzo 23, 2020

Reynosa, Tamaulipas. Marzo 23 de 2020

La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, participó en una videoconferencia de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, en la que tuvieron interacción otros Alcaldes para unir esfuerzos y contener contagios por COVID 19 en la entidad y juntos salir adelante para mitigar los efectos de la pandemia.

En Reynosa ya ha sido detectado un caso, por lo que la Presidente Municipal de este municipio destacó que se ha realizado una amplia campaña de difusión a través de medios de comunicación y redes sociales, entre otros, para crear conciencia en la ciudadanía de aplicar las medidas de prevención e higiene.

La Doctora Maki Ortiz Domínguez informa que en la videoconferencia se acordó la importancia del distanciamiento social, el aislamiento, diagnóstico y atención inmediata para frenar contagios por coronavirus y los participantes fueron informados de los casos de Sarampión, Dengue e Influenza y de la necesidad de que la población revalore la vacunación oportuna para evitar estos mortales padecimientos.

Con la Alcaldesa de Reynosa, estuvieron presentes este lunes 23 de marzo, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres Cámara; el Dr. Tomás Ortega Banda, Director de Salud y Grupos Vulnerables; Álvaro Garza Salinas, Coordinador de Servicios Públicos Primarios y la Directora de Comunicación Social, Lic. Patricia Castro Granados.