Suman colonias Luis Donaldo Colosio, Benito Juárez, Balcones de Alcalá y Puerta del Sol a jornadas gratuitas de desinfección contra el COVID-19

by / Comentarios desactivados en Suman colonias Luis Donaldo Colosio, Benito Juárez, Balcones de Alcalá y Puerta del Sol a jornadas gratuitas de desinfección contra el COVID-19 / 1 View / julio 24, 2020

Reynosa. Tamaulipas. Julio 24 del 2020

Gracias al apoyo del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregan además kits de limpieza y de higiene que incluyen cubre bocas

Las colonias Luis Donaldo Colosio, Benito Juárez, Balcones de Alcalá y Puerta del Sol se sumaron a las Jornadas de Desinfección implementadas por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en contra del  Covid-19.

El propósito fundamental de los operativos sanitarios en calles y vialidades primarias y secundarias es proteger y salvaguardar la vida de los ciudadanos en coordinación con la Secretaría de Salud, por lo que además se entregaron kits de limpieza y de higiene que incluyen cubre bocas.

La instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es intensificar los frentes sanitarios en los puentes internacionales y en la desinfección de camiones del transporte urbano, taxis y automóviles particulares en las colonias para contribuir a frenar los contagios y fallecimientos por el virus.

En coordinación con la Secretaría de Salud, los secretarios de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y de Administración del Gobierno de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández y Jesús Alberto Salazar Anzaldúa entregaron kits de limpieza, higiene y cubre bocas a conductores y peatones en las 4 jornadas de desinfección.

Roque Treviño Urbina y Alberto Elizondo de COEPRIS y el delegado del Transporte Público, Rodolfo García Cruz también participaron en estas actividades en apoyo a la ciudadanía.  

En la Jornada anterior la desinfección de unidades motrices se desarrolló en las colonias Lomas Real de Jarachina Sur en las principales vialidades, en Villa Florida sector A y en la colonia Vista Hermosa.

Tan sólo en la sanitización o desinfección en el Parque Cultural el Gobierno de Tamaulipas  benefició a 1, 355 vehículos en su gran mayoría taxistas a través de la COEPRIS estatal en coordinación con dependencias estatales.

A la fecha suman miles de automóviles particulares, taxis y camiones del transporte del servicio de pasajeros de las diferentes rutas los que han sido atendidos.

 Choferes, concesionarios y permisionarios así como conductores han coincidido en expresar su agradecimiento por la preocupación del Gobierno de Tamaulipas y el desarrollo de las jornadas gratuitas de desinfección en las colonias para hacer frente a esta emergencia sanitaria por el Covid-19.