Suman esfuerzos Sistema DIF y Alcohólicos Anónimos

by / Comentarios desactivados en Suman esfuerzos Sistema DIF y Alcohólicos Anónimos / 78 View / enero 15, 2019

Nuevo Laredo,Tamaulipas. Enero 15 de 2019

En la 24 Semana Nacional de Compartiendo Esfuerzos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- se unió a la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos para llevar pláticas y dinámicas de prevención a adolescentes.

“Alcoholismo en el ámbito deportivo” es el tema de este año, a fin de que los jóvenes puedan realizar su deporte preferido alejados del alcohol, explicó la psicóloga Verónica Salinas, encargada del Departamento de Jóvenes del Sistema DIF Nuevo Laredo.

“Estamos haciendo actividades por la 24 Semana Nacional de Compartiendo Esfuerzos, hoy venimos a la Secundaria Cinco para dar información de prevención del alcoholismo y abuso de sustancias.

“Vienen personas de Alcohólicos Anónimos a compartir su experiencia, a compartir lo difícil que ha sido para ellos y que vean los chavos que no tienen que llegar a eso; en caso de estar en la situación, decirles que hay una salida, hay un lugar al que pueden acudir por ayuda”, explicó.

Personal del Sistema DIF realizó una dinámica que consiste en prestar a los alumnos lentes de simulación de alcoholismo, a fin de concientizarlos sobre la afectación de sus sentidos.

“Su visión se ve afectada con unos lentes, para que se enteren cómo se ve y qué sientes al estar en estado de ebriedad, les llevamos unos ejercicios para que ellos noten cómo se les dificulta”, precisó Salinas.

Aparte de la Secundaria Cinco, esta actividad se presentará en el Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil -PANNARTI-, así como en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Independientemente de las actividades de esta semana, el Departamento de Jóvenes lleva durante todo el ciclo escolar pláticas a los estudiantes sobre diferentes temáticas, entre ellas prevención del consumo de alcohol y drogas.