“Supervisa alcalde Enrique Rivas atención a paisanos

by / Comentarios desactivados en “Supervisa alcalde Enrique Rivas atención a paisanos / 1 View / enero 4, 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Enero 04 de 2020

Coordina acciones con cuerpos de seguridad y vialidad, el objetivo es garantizar a connacionales un cruce seguro a EU

En un recorrido, este sábado, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta, el presidente municipal Enrique Rivas coordinó acciones con los diferentes cuerpos de seguridad y vialidad con el objetivo de garantizar un tránsito seguro para los paisanos que por esta frontera retornan a Estados Unidos.

Rivas Cuéllar junto al director de Protección Civil y Bomberos (PCyB), Omar Enríquez Sánchez, supervisaron la atención que se brinda a los connacionales y recorrieron los módulos de atención en los que se ofrece orientación, asistencia médica y apoyo mecánico, para verificar se cuente con lo indispensable y atender a quienes lo requieran.

Enríquez Sánchez destacó que, de acuerdo con información de la Dirección de Tránsito y Vialidad, en estos últimos días (viernes y sábado) se ha registrado un aforo diario de 40 mil vehículos que cruzan a Laredo, Texas, por esta frontera.

 “Trabajamos de forma coordinada con elementos de Tránsito y Guardia Municipal. Tenemos un filtro al final de la fila de paisanos para asegurar que los vehículos locales no se queden estancados y utilicen los retornos que se han colocado a la altura del bulevar para que su circulación sea ágil”, dijo Enríquez Sánchez.

A lo largo del bulevar Colosio se han instalado módulos de orientación y atención para los connacionales, y se cuenta con elementos de Tránsito y PC que coordinan el tráfico vehicular para evitar que se salten la fila.

Para los residentes locales se delimitó el carril derecho del Puente Internacional II para evitar las largas filas, por lo que se recomienda ingresar por rutas alternas al bulevar Colosio para acceder al carril preferencial en el que el tiempo de espera es de 40 minutos a una hora.

Enríquez Sánchez informó que en los próximos días se contempla la llegada de más connacionales, ya que de acuerdo con reportes de Caminos y Puente Federales (CAPUFE) el tiempo de espera para el pago de peaje en las casetas de Saltillo, Coahuila y Nuevo León es de 5 horas.

La fila de los paisanos en Nuevo Laredo se ha prolongado hasta la carretera Nacional, siendo la cancelación de permisos el trámite que más demora su cruce a Estados Unidos.

Enríquez Sánchez exhortó a los conductores a reducir la velocidad en la vialidad que da acceso al puente internacional Juárez-Lincoln y sobre todo, respetar las instrucciones de los agentes de Tránsit.