Supervisa Gobierno de Tamaulipas acciones emprendidas en sectores afectados por las lluvias en Reynosa

by / Comentarios desactivados en Supervisa Gobierno de Tamaulipas acciones emprendidas en sectores afectados por las lluvias en Reynosa / 3 View / julio 4, 2019

Reynosa, Tamaulipas. Julio 03 de 2019

Personal de la Secretaría de Bienestar Social por instrucciones del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca realizó, en diversas colonias de la ciudad, un recorrido de supervisión de acciones de atención tras la contingencia provocada por las lluvias provocadas por la tromba que azotó Reynosa la semana pasada.

Rómulo Garza Martínez, encargado del Despacho de la SEBIEN, verificó las acciones emprendidas por la dependencia y constató que apoyos se entregaron a las familias que perdieron todo a causa las precipitaciones pluviales principalmente en las colonias Paseo de las Flores, Ernesto Zedillo, Las Delicias, La Azteca y Lomas del Villar, algunas de las más afectadas.

“Verificamos que se hayan entregado a tiempo los Kit de limpieza y estuvimos escuchando y preguntando las condiciones en la que se encuentran las familias afectadas”, expresó Garza Martínez. 

De igual manera, constató el trabajo de limpieza realizada en las avenidas a través del programa Empleo Temporal.

“Estamos realizando una supervisión de acciones que diversas secretarías del Gobierno del Estado estuvimos realizando, como el trabajo a través del programa de Empleo Temporal que consistió en barrer y limpiar las calles que se inundaron por las recientes lluvias”, precisó.

Dejó en claro que la instrucción del Jefe del Ejecutivo Estatal es estar al tanto de las necesidades de las familias reynosenses, escucharlas y “generar una buena atención para ellas”. 

Durante el recorrido por las colonias antes mencionadas se realizaron acciones de fumigación realizadas por personal de la Secretaría de Salud a fin de evitar enfermedades transmitidas por el zancudo. 

En recientes días se visitaron otras colonias como la Vamos Tamaulipas, Villa Esmeralda, Independencia, Lucio Blanco, Nuevo Amanecer, Ferrocarril,  entre otras.