SUPERVISA MARIO DE LA GARZA OBRA DEL ACUAFÉRICO

by / Comentarios desactivados en SUPERVISA MARIO DE LA GARZA OBRA DEL ACUAFÉRICO / 41 View / mayo 21, 2014

San Fernando, Tamaulipas.- El presidente municipal, Dr. Mario de la Garza Garza, en el firme compromiso de servir a  la sociedad sanfernandensey abatir  la problemática que aqueja ante el desabasto del  vital líquido  en los sectores del municipio, realizó la supervisión de los trabajos de avance de la importante obra de acuaférico.

Durante gira de trabajo junto con el representante del gobernador ingeniero Egidio Torre Cantú, el ingeniero Fernando Cánovas Royo, el representante de CEAT ( Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas), ingeniero Andrés Alberto Azuela Toriz, el proyectista de la Universidad de Nuevo León ingeniero Raymundo Martínez,  el gerente de la COMAPA, ingeniero Rodrigo Garza, el titular de Obras Públicas en el municipio, ingeniero Alberto Quintanilla Martínez, quienes estuvieron en la obra que se realiza en la colonia Loma Alta.

La primera autoridad resaltó el trabajo de esta importante obra del tanque de almacenamiento de alta tecnología, elemento fundamental del acuaférico,en cual cuenta con una dimensión final de 18 metros de diámetro 8 metros de altura y con una capacidad de 2,186 metros cúbicos de almacenaje.

El avanceen la construcción del tanque de almacenamiento al momento se lleva un 40%, una vez en operaciones, tendrá una vida útil de más de 60 años, aportando múltiples beneficios y permitirá que las colonias establecidas en las partes altas o alejadas en estos sectores cuenten con el servicio del agua potable.

La primera autoridad señaló  que los trabajos del acuaférico van encaminados con notorios avances e importantes trabajos, lo cual permitirán que en los próximos meses el servicio del agua potable llegue a todos los usuarios con mejor calidad y cantidad; y así, abatir desde fondo el desabasto del vital líquido en San Fernando.