Supervisarán padres de familia programa “Mi Escuela Digna y Moderna”

by / Comentarios desactivados en Supervisarán padres de familia programa “Mi Escuela Digna y Moderna” / 30 View / enero 13, 2017

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En el marco de las acciones con transparencia el Gobierno Municipal presentó el primer grupo de Contraloría Ciudadana Escolar del programa “Mi Escuela Digna y Moderna”.

La Contraloría Ciudadana Escolar son padres de familia de cada plantel educativo, que darán un seguimiento puntual a las acciones que el Municipio se compromete para que sean atendidas de una manera eficiente, rápida y de calidad.

“Hemos dado oportunidad a que existan personas que nos estén fiscalizando, que nos estén vigilando que estemos haciendo las cosas correctamente”, mencionó el Alcalde.

El Presidente Municipal Enrique Rivas, acompañado de Síndicos, Regidores y Secretarios fueron recibidos por la comunidad estudiantil, autoridades escolares y padres de familia del Jardín de Niños Cendi No. 4 y la Escuela Primaria Carmen U. de Rendón.

Las obras que se iniciarán en el Jardín de NiñosCendi No. 4, serán una ampliación de techumbre con una superficie de construcción de 180 metros cuadrados y una inversión de 343 mil 823 pesos.

Además en la Escuela Primaria “Carmen U. de Rendón” se realizará la construcción de techumbre en acceso a patio, rehabilitación de pintura en techumbre existente, banquetas y terminación de barda oriente y pintura con una superficie de construcción de un mil 548 metros cuadrados y una inversión de 347 mil 988 pesos.

El programa “Escuela Digna y Moderna” no sólo lleva mejoras en infraestructura física a los planteles, también lo acompañan el Instituto Municipal de Prevención de las Adicciones y Conductas Antisociales -IMPACTA-, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- y el Instituto Municipal de la Mujer.

Para reforzar la formación de los jóvenes en cuanto a valores, conductas antisociales, concientización sobre el uso del agua y la violencia en la mujer, temas que ayudan a fortalecer la cohesión social.

“Todos a cuidar de Nuevo Laredo, porque este Gobierno de la Modernidad se sustenta en algo que estoy plenamente convencido para llegar a las metas que nos hemos trazado, para poder coincidir con el propósito que tiene el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, es “Tanta sociedad como sea posible y tan sólo tanto Gobierno como sea necesario”, finalizó Enrique Rivas.