Suspende municipio actividades públicas

by / Comentarios desactivados en Suspende municipio actividades públicas / 16 View / marzo 17, 2020

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Marzo 17 de 2020

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que esta medida de seguridad se tomó derivado de la contingencia del COVID-19 para el bienestar de todas y todos los ciudadanos

En atención a las recomendaciones de la Secretaría de Salud en Tamaulipas y como parte de las acciones preventivas del COVID-19, el gobierno municipal al igual que el estatal, suspenden temporalmente las actividades en museos, zoológico, acuario, programas y talleres, así como eventos culturales y deportivos masivos.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que esta medida de seguridad se tomó derivado de la contingencia de Salud Pública COVID-19 para el bienestar de todas y todos los ciudadanos, y destacó que en Nuevo Laredo no se ha registrado un solo caso de coronavirus.

“Tenemos que extremar acciones para evitar se presenten casos en todos los escenarios posibles. Se suspenderán todas las actividades que el gobierno municipal venía  realizando en distintas colonias. El zoológico y museos permanecerán cerrados a partir de hoy”, dijo el alcalde.

Algunos de los programas suspendidos hasta nuevo aviso son ‘Miércoles Ciudadano’, ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’, ‘Gobierno en tu maquila’, ‘Descacharrización’, y ‘Programa Acción Inmediata (PAI)’.

Las actividades deportivas como carreras, torneos, premiaciones; también están suspendidas, así como los talleres de iniciación artística que se imparten en Casas de la Cultura, Estación Palabra, Maquila Creativa y Museos.

Las presentaciones en espacios culturales, por su magnitud y espacio en el que se desarrollan también han sido pospuestas.

Los espacios como Zoológico, Acuario, museos, Unidad Deportiva, Polvo Enamorado y 37 lugares deportivos, estarán cerrados al público para evitar aglomeraciones.

Rivas Cuéllar exhortó a la comunidad a seguir las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, evitar compras de pánico y estar al pendiente de los comunicados oficiales a través de los medios de comunicación.

Las personas que requieran apoyo pueden comunicarse a los teléfonos 712-8911, 712-3030, 712-2124 y la línea nacional de auxilio 911.