T E C L A Z O S

T E C L A Z O S

by / Comentarios desactivados en T E C L A Z O S / 20 View / abril 15, 2014

Por Guadalupe E. González

-CUANTOS MAS HAN DEFRAUDADO A BANAMEX…?

LOS FRAUDES expuestos a la Luz Pública, consumados por empresas que prestan servicios a Pemex, siguen siendo “los escándalos del día” al ponerse al descubierto otro fraude mas por la nada despreciable suma de 30 millones de dólares, (algo así como 391 y medio millones de pesos mexicanos), denunciado por el Corporativo CITY GROUP en voz del director de Finanzas John Gerspach.

En este nuevo escándalo fraudulento, la empresa actora principal e indiciada en su momento ante las autoridades judiciales es la denominada “Representaciones y Distribuciones EVYA, que es proveedor de Petróleos Mexicano”, noticias que han tenido fuertes impactos financieros y donde seguramente “están involucrados funcionarios de Pemex”, lo que habrá de indagarse a fondo con el fin de que se inicie “una urgente limpia en PEMEX”.

AQUÍ lo evidente y curioso es que son empresas prestadoras de servicios a Petróleos Mexicanos, las que han venido defraudado a Banamex filial de CITY GROUP, como el también escandaloso fraude en OCEANOGRAFÍA consumado el pasado mes de febrero, cuyo juicio avanza y eso es lo importante, porque “EL RESULTADO DE LAS INDAGATORIAS, deberá arrojar “NOMBRES DE LOS PROMOTORES DE LOS FRADUES, a fin de que se ponga tras las rejas a los actores de estos ilícitos”.

Lo que en mi punto de vista será muy difícil, porque seguramente habrá involucrados personajes importantes de la política mexicana, que es lo que normalmente ocurre.

Y POR ENDE, NO ES JUSTO que, “funcionarios de Pemex sigan infiltrados en la paraestatal y no se les enjuicie”, porque entonces, esto daría pie a nuevos fraudes que es a lo que están acostumbrados por cuyos ilícitos, esos malos servidores públicos, están archi-millonarios, detalle en el cual el Gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO debe profundizar las indagatorias con el propósito de que evite que el país, siga siendo defraudado por los mercenarios funcionarios administrativos de PEMEX.

CITY GROUP, ha tenido el gran valor de denunciar este y el otros fraudes, ambos relacionados con servicios a Petróleos Mexicanos, lo que deja entrever que “entonces desde adentro de la empresa petrolera, se fraguan los actos fraudulentos, pero esto toca investigarlo y ponerlo al descubierto a la PGR o a la autoridad que corresponda, sin que permitan que haya de por medio amiguismos o compadrazgos”.

Hay que hacer referencia que City Group está realizando investigaciones en las filiales que tiene en todo el mundo cuyo monto fraudulento, según lo dicho por el Director financiero John Gerspach, oscila en los 14 mil millones de dólares.

AQUÍ lo esencial es que, los fraudes ocasionados por empresas prestadoras de servicios a PEMEX no se queden a la deriva porque de aquí partirá que haya acciones legales en contra de estos y por supuesto contra funcionarios deshonestos que han utilizado el espacio de PEMEX para hacer dinero a raudales, porque eso es lo que están acostumbrados y nadie puede negarlo y pronto habremos de confirmarlo si es que realmente la PGR obra en consecuencia vía denuncia penal y en base a lo que la ley establece, porque ya es tiempo de que “todas esas lacras sociales” que usan el dinero público y político para hartarse de lana, merecen ya están en su lugar: “EN LA CÁRCEL.

SIN EMBARGO, el grupo Financiero Banamex, ante el panorama que sufre por los fraudes ejecutados por empresas prestadoras de servicios a Pemex, mantiene reservas de créditos y además tendrá que proceder al cobro  de cuentas por concepto de créditos directos otorgados a OTRO PROVEEDOR  de Petróleos Mexicanos, por lo que no dudo que pronto sabremos de un nuevo fraude millonario en dólares más a BANAMEX.

En el caso fraudulento de OCEANOGRAFÍA, la Comisión Nacional Bancaria, en la investigación que realiza en las oficinas de Banamex, señalan haber detectado otro fraude a la institución, lo que refleja que Banamex, filial del CITY GROUP, por ser un corporativo internacional y de SOLIDO RESPALDO CREDITICIO, le han pegado duro y le seguirán pegando los defraudadores no solo de México, sino también de otras partes del mundo, al menos es lo que se vislumbra.

PERO LO QUE es de suma importancia es que el los fraudes en México, en agravio de BANAMEX, la Comisión Nacional Bancaria y el mismo Corporativo CITY GROUP, exijan a la PGR “poner al descubierto y tras las rejas a los delincuentes de cuello blanco que en PEMEX se siguen haciendo millonarios a través de los actos de fraude consumados”, y esto no debe quedarse a la deriva o en el olvido, sino que se ponga el ejemplo de que, QUIEN LA HACE LA PAGA. Y con  ello se siente un serio precedente.

PORQUE la costumbre en el territorio nacional es que “a los bandidos y malandros de alto rango o de la alta escuela, no se les castiga, sino que se les premia y eso ya no debe ser permitido”, Porque si en estos fraudes denunciados por CITY GROUP, no se pone la atención debida, los defraudadores seguirán haciendo de las suyas que al fin y al cabo “con lana baila el perro y nadie les hará nada”.

Pero en fin veremos que pasará con este escandaloso tema, que pone a la luz pública que LAS DEPENDENCIAS DE Gobierno “ESTÀN O SIGUEN REPLETAS DE BANDIDIOS PROTEGIDOS, será cierto esto?.

Aquí nadie más que la autoridad es la que tiene la palabra.

Por hoy es todo.

Para sugerencias y puntos de vista en general a los:

Emails: lupeernesto@yahoo.com.mx

Guadalupe_ernesto54@hotmail.com