T E C L A Z O S

T E C L A Z O S

by / Comentarios desactivados en T E C L A Z O S / 13 View / abril 24, 2014

Por Guadalupe E. González

-LOS HECHOS ENMARCAN REALIDADES..LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO-

HABLAR DE REALIDADES es hablar de compromisos, de responsabilidad y por supuesto “del gran espíritu de servicio” de quienes ejercen la función pública y vaya que en este escenario, podremos decir que “Tamaulipas avanza en grandes proporciones” porque se ha reducido el desempleo de manera considerable gracias a la perseverante tarea que en el estado lleva el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, como en Reynosa la ejerce el alcalde JOSE ELÍAS LEAL, en Río Bravo Rogelio Villaseñor, en Victoria Alejandro Etiene Llano, en Tampico Gustavo Torres Salinas, en Madero Edras Romero y por eso en Tamaulipas se confirma el sano y digno deseo de que haya mas fuentes de trabajo y para ello, la reunión sostenida en Reynosa con  los integrantes de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa fue de muy elemental importancia.

PARA ELLO, hay que citar que el Secretario de Economía Federal ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL, reconoció el trabajo emprendido por el Gobernador EGIDIO TORRE y los alcaldes de los pueblos de estado, motivo por el cual dijo que, “el país se construye con el talento de emprendedores locales, como son empresarios y funcionarios comprometidos para que las comunidades, los estados y la propia República Mexicana caminen a paso firme en el valioso rubro de la creación de más empleos”.

POR ESTE MOTIVO, el titular funcionario federal subrayó que, “en Tamaulipas, la política económica del Gobierno de Egidio Torre Cantú, se ha ocupado de hacer las gestiones necesarias para atraer inversiones al estado”, cuya cuestión refleja el sano propósito de un Gobernador y alcaldes que se preocupan por sus comunidades y qué bueno que haya este tipo de acciones, porque con estas se demuestra la gran sensibilidad política de los gobernantes.

SI TAMAULIPAS, en el pretérito no avanzaba en el renglón empleo, ahora al paso de ya casi cuatro años de gobierno de EGIDIO TORRE, las cosas pintan distinto, porque desde que EGIDIO TORRE tomó las riendas del estado, poco a poco los beneficios llegan con firmeza y vaya que la gente ve con entusiasmo los apoyos que aterrizan para bien de ellos, pero especialmente para la gente más vulnerable.

LAS INVERSIONES productivas logradas en el estado, son el claro indicador del fecundo y creador trabajo social ejercido por los Presidentes municipales, quienes SIGUEN EL EJEMPLO de trabajo “del gran constructor del Tamaulipas fuerte que todos queremos EGIDIO TORRE CANTÚ”.

CON  RESEPCTO A LA GENERACIÓN de nuevos empleos en relación a la tasa nacional, Tamaulipas sigue firme, esto lo confirma el INEGI y esto habla de que el conductor del Barco tamaulipeco, lleva hacia buen rumbo el estado y con ello el bien social a la gente de todos los estratos sociales.

PERO LO más importante es que acciones el férreo apoyo al empleo, es el reflejo del esfuerzo conjunto entre los niveles de gobierno, porque no debemos olvidar que el conductor del barco en México ENRIQUE PEÑA NIETO, es quien desde el inicio de su mandato, ha ido enderezando el barco que estaba ladeado en gobiernos pasados, y por eso EL MANDATARIO MEXICANO, COMO EN TAMAULIPAS EL Gobernador ETC siguen ejerciendo el trabajo que los pueblos reclaman y esto ha sido factor para que la tasa del empleo siga floreciendo.

EL SECREATRIO DE ECONOMIA Federal se reunió en Reynosa con la clase empresarial, con quienes tuvo la oportunidad de compartir la visión nacional y qué bueno que funcionarios como ILDEFONDO GUAJARDO VILLARREAL, atiendan con interés el trabajo encomendado por el Presidente de la República, para que así como el empleo, también se generen otras muchas cosas de bienestar social para las familias de los sectores populares.

EL SECRE DE ECONOMIA detalló que, el siguiente reto es agregar valor a la línea de producción nacional, “sobre todo aquellas que están dedicadas a la exportación, donde Tamaulipas tiene un buen imán de atracción de inversión extranjera”. Y qué bueno porque en esto podremos opinar que “es en la frontera donde se genera principalmente el mayor ingreso del Producto interno bruto”, el cual oscila entre el 43 y el 50 %, gracias precisamente a las importaciones y exportaciones.

OTRO DETALLAZO que distinguió el mensaje de ILDEFONDO GUAJARDO, fue cuando dijo que, “el país, no se inventa en los escritorios de la capital, al contrario se inventa todos los días con el talento de los empresarios que arriesgan su capital y la entrega de su trabajo para que tengamos una comunidad nacional próspera, en la que con orgullo podremos decir trabajan a brazo partido funcionarios públicos responsables como el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

POR ESO, el funcionario federal instó a los empresarios de Tamaulipas, a sumar esfuerzos y lograr una ideal coordinación de trabajo para que salgan avantes los programas conjuntos, es decir programas que ayuden a las micro, pequeñas y medianas empresas a seguir generado más empleos para bien de las familias de Tamaulipas y México.

HA PROPÓSITO un saludo cordial al Lic. José Manuel Flores de comunicación social del Gobierno del Estado y a todo el equipo que hace fuerte este tan importante departamento, porque gracias al trabajo de ellos, los medios de comunicación estamos al tanto de las buenas acciones del Gobierno de Tamaulipas encabezado por el ING. EGIDIO TORRE CANTÚ.

Por hoy es todo….Gracias a los lectores que nos llaman al Cel 8991-12-74-62 y a quienes nos envían mensajes a los Emails.-

lupeernesto@yahoo.com.mx

gaudalupe_ernesto54@hotmail.com