T E C L A Z O S

T E C L A Z O S

by / Comentarios desactivados en T E C L A Z O S / 26 View / mayo 2, 2014

Por Guadalupe E. González

HOY EL OBRERO ESTÁ PEOR QUE MÁRTIRES DE CHICAGO, CANANEA Y RÍO BLANCO.

EL PRIMERO DE MAYO, se celebró el 128 aniversario de la epopeya histórica en la que “Los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco”, se lanzaron a la lucha para sacudirse a los malos patrones que “los hacían trabajar jornadas de sol a sol”, pero hoy en día “podremos decir sin temor a equivocarnos que “los obreros están peor que aquellos héroes que dieron  su vida para defender sus derechos laborales, porque fuera de que en México no hemos tenido “una revolución industrial como la de Chicago, “LOS OBREROS SIGUEN SIENDO PISOTEADOS Y HUMILLADOS, PORQUE LOS EMPRESARIOS BANDIDOS NO PAGAN SALARIOS DECOROSOS, ni les cubren los derechos que ofrece y establece la Ley federal del Trabajo.

TENEMOS EN MÉXICO a un Joaquín Gamboa Pascoe, líder de la Confederación de Trabajadores de México, al que se le trata no solo como distinguido dirigente obrero nacional , sino como un auténtico potentado y vaya que en esto último se tiene GRAN razón porque GAMBOA, ES UN LÍDER CHARRO ARCHI-MILLONARIO, el que lejos de salir a defender los derechos de la clase obrera, es un genuino aliado del Gobierno y de los empresarios negreros porque él jamás ha reclamado, ni reclamará derechos para sus representados.

ESTE SEÑOR “jamás será ejemplo de lucha”, él allá en la metrópoli desde su elegante oficina de la CTM se la pasa a cuerpo de rey, porque lo atienden como tal” y vaya que, le es ambiguo, ecuánime e indiferente que A LOS HUMILDES OBREROS, “se les trate con la punta del pie”, eso es lo triste y lamentable, detalle por el cual la clase obrera está en manos de los caciques actuales, como lo es el mismo JOAQUIN GAMBOA, como en la dirigencia nacional sindical de PEMEX lo es el sátrapa de CARLOS ROMERO DESCHAMPS y en el SNTE el Prof. JUAN DÍAZ, los que como representantes sindicales, les interesa más el provecho personal que el colectivo y por eso son bien tratados y “no hay quien les diga nada”.

HABLAR “del día del trabajo”, es recordar a los héroes Mártires de Chicago, EU, Cananea, Sonora y Río Blanco, Veracruz, los que cansados de tantas humillaciones se lanzaron a la calle en una lucha tenaz para defenderse de los malos tratos y del pisoteo de sus derechos laborales, cuya lucha dejó sangre, dolor y sufrimiento por la muerte de muchos trabajadores que FUERON LLEVADOS A LA HORCA, OTROS FUSILADOS y UNOS MAS DESTINADOS A LA CADENA PERPETUA.

HOY EN DÍA, las cosas no han variado tanto, porque el Gobierno y los malos empresarios o patrones al estar aliado con los dirigentes obreros como el de Tamaulipas EDMUNDO GARCÍA ROMAN, mantienen con mentiras a los trabajadores, a los que inclusive, “DESPOJAN DE SUS FUENTES DE EMPLEO, como ha sucedido en la EMPRESA Siderúrgica de Río Bravo, en donde García Román tiene metida la mano y así en otras partes del estado, este señor “apodado el sonrisas”, OBTIENE BENEFICIOS económicos de los empresarios dejando que las empresas MANEJEN A SU ANTOJO sus actividades laborales con el personal que ellas quieren, haciendo a un lado o dejando sin el trabajo a los obreros, eso, “este sujeto de baja caterva moral, jamás podrá negarlo”.

PUES MUNDO como se le conoce, tiene un medio de vida económico holgado, porque junto a varios líderes charros que hay en los pueblos del estado, se la pasan usando a los obreros para el provecho personal. EN Reynosa, está un claro ejemplo de corrupción, porque MUNDO LOZANO, tiene en la Federación de Trabajadores Al LIC. GILBERTO CAMILO LÓPEZ SANAVIA “como asesor jurídico”, quien es el encargado de “realizar las transacciones con las grandes empresas y consorcios comerciales” por cuya labor mensualmente reciben atractivos beneficios económicos, eso nadie lo desconoce, pero no hay quien les reclame por temor a las lógicas represalias.

ESTO es solo un ejemplo de los malos tratos de los patrones que EN COMPLICIDAD con los venales y mercenarios dirigentes obreros que se tiene en la actualidad pisotean los derechos laborales, por eso decimos que “así como en la época de los Mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, los obreros de HOY están igual o en peores condiciones de trabajo, porque no reciben los beneficios que la sagrada Ley Federal del Trabajo establece.

POR ESO reiteramos que LA CLASE trabajadora en México, sigue sumida en la humillación y el sufrimiento, porque NADIE PUEDE HACER RECLAMOS A LOS INFLUYENTES EMPRESARIOS, PROTEGIDOS DEL SISTEMA Y DE LOS LIDERES CORRUPTOS, porque hay de aquel obrero o grupo de trabajadores que se lancen a la calle en pos de lucha, porque de hacerlo se quedarían si el trabajo donde ganan como salario una miseria, porque el pago que devengan es un insulto, en virtud de que, “está muy por debajo del poder de compra”. A todo esto los líderes venales ponen oídos sordos porque así les conviene.

Y VEMOS CON TRISTEZA como algunos (no todos) dirigentes obreros, “tienen que dirigir mensajes que no les nace”, porque saben que lo que están diciendo “no es la verdad que viven, viéndose obligados a expresar públicamente que todo está bien, que los obreros no se quejan y que además agradecen a tal o cual autoridad el apoyo de esto y de aquello, y por eso digo que, “hoy en día los obreros son tan pisoteados como los héroes que dieron su vida en la lucha contra los malos empresarios en aquel  año histórico de 1886.

PUES LAS ALIANZAS de hoy EN MÉXICO en el aspecto laboral no son entre líderes y trabajadores para defenderse de los ricos empresarios. Estas son entre LÍDERES y PATRONES PARA JODER AUN MAS A LOS HUMILDES OBREROS.

Usted amable LECTOR,  QUE OPINA?.

Por hoy es todo.

Para sugerencias y puntos de vista en general a los Emails:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Guadalupe_ernesto54@hotmail.com