T E C L A Z O S

T E C L A Z O S

by / Comentarios desactivados en T E C L A Z O S / 14 View / mayo 4, 2014

Por Guadalupe E. González

PEMEX NUNCA DEJARÁ DE SER MOTOR DEL GASTO CORRIENTE.

CON TODO y que se pretenda que PEMEX sea “el motor de la Economía Nacional”, eso nunca sucederá, y para que este buen propósito se vea cristalizado, es necesario que se erradique a los “bribones políticos como Diputados Federales (no electos o pluris), además de “los Senadores designados”, sin olvidar “a los aviadores” que son gente privilegiada por quienes están inmersos en el sistema político mexicano.

POR ELLO, estamos seguros que PEMEX, seguirá siendo “el Motor del gasto corriente”, tal como lo dijo el pasado sábado a Milenio el Diputado Federal MARCO ANTONIO BERNAL, de origen matamorense y aspirante a Gobernar Tamaulipas, quien por cierto es uno de los que cobran como Diputado de Partido, pero gente como él, hacen como que ellos están bien y los demás en sentido opuesto.

RECORDEMOS que es de PEMEX, de donde de paga el gasto corriente, porque siendo la máxima industria del país es la que mas obtiene recursos o ingresos por la exportación y venta de los barriles de petróleos que extraen de aguas encima y profundas del Golfo de México. También la Frontera proporciona parte de lo que es el Producto Interno Bruto (PIB), precisamente por los impuestos que el Gobierno cobra vía importaciones y exportaciones que se realizan a través de los cruces fronterizos.

PARA que, PEMEX pueda ser “el Motor de la Economía nacional”, tendría que obrarse por acabar con los gastos superfluos que se tienen gracias a la benevolencia del privilegio y del poder político del que mucha gente disfruta, a pesar de que sean unos verdaderos holgazanes o buenos para nada.

PUES ES EVIDENTE que, “al sistema le importa más estar bien con quienes en estos momentos, “son sus aliados en las reformas estructurales”, que pugnar por correr a los 200 Diputados Federales que sobran en el Congreso. Porque en México tenemos 300 Distritos Electorales y debería la Hacienda Pública pagarle solo a 300 Legisladores, “para que se quitara de encima los millonarios gastos que padece por pagarle a estos bribones sujetos que desde hace años, han encontrado en la política, “su modus vivendi y operandi”.

SIN EMBARGO, diremos que para que esto se convierta en una tangible realidad, estoy seguro que ni rezándole a dios padre se lograría este buen deseo. Recordemos que el Presidente ENRIQUE PEÑA, en campaña dijo y prometió que pugnaría por erradicar en su Gobierno por lo menos a 100 Diputados Federales (de los de Partido o no electos), el lo dijo y está grabado en los medios de comunicación, nacional e internacionales, pero a él, principalmente, es a quien en estos momentos menos le importa tocar ese tema, porque sería tanto como echarse encima a los que “le están dando la mano” y lo están “cuerpeando” para que salgan avantes las Reformas, Energética, Hacendaria, Educativa y todas las propuestas por PEÑA NIETO.

DECIR que, los millonarios gastos que hace la SHCP en esta bola de bandidos con charola de políticos, influyentes y privilegiados, “no es estar descubriendo el hilo negro”, no, ESO YA TODO MUNDO LO SABE pero desgraciadamente, con todo y que se tenga noción de este lamentable perjuicio socio-económico para el país, NADIE PONE LA ATENCIÓN DEBDIA al contumaz daño que enfrenta el erario público Federal.

Y LO PEOR es que, “con los recursos que se obtienen de PEMEX, se les sigue pagando a “estos mantenidos de la política”. Y si decimos nombres de “delincuentes de cuello blanco” que gozan “de las benevolencias del poder político” no tendríamos espacio suficiente para enumerarlos…..Pero citar algunos, entre las figuras del PRI QUE COBRAN MUY BIEN está un MANLIO FABIO BELTRONES, como también la Legisladora Federal reynosense AMIRA GÓMEZ TUEME (con todo respeto porque es mujer) quien de Senadora pasó a Diputada Federal, pero también está un ALEJANDRO ENCINAS senador del PRD, y hay otros Diputados “Pluris” del Verde Ecologista, del Movimiento Ciudadano y de Nueva Alianza, hasta completar 200 legisladores (no electos) con los que la SHCP desembolsa miles de millones de pesos.

SI HABLAMOS de gastar lana, creo que la millonaria cantidad que el Gobierno vía SHCP gasta en esta gente debería invertirse en algo saludable, porque aparte del decoroso salario que devengan, “los angelitos” también reciben dietas y un sinnúmero de canonjías, CUYO HARTOS RECURSOS, seria más noble, digno e ideal gastarlos en la inversión de empresas para generar empleos y en la gente que vive en los grandes cinturones de miseria, esa gente que hay días que no tienen ni para probar alimentos, porque con todo y que el Gobierno haya definido el excelente programa CRUZADA CONTRA EL HAMBRE y otorgar “la tarjeta “Pal sin hambre” para adquirir alimentos en tiendas DICONSA, esto no alcanza ni para cubrir una cuarta parte de las necesidades alimentarias de las familias más vulnerables.

OTRO  de los superfluos gastos que enfrenta la Hacienda Federal, es el pago a las organizaciones sindicales, las que mensualmente perciben “millonarias cuotas”, rubro incluido en el gasto corriente del Gobierno, dinero que desde luego procede del motor financiero PEMEX, eso nadie lo desconoce. Pues por algo se aplicó la ley y se le interno en prisión a la Profa. ELBA ESTHER GRODILLO, pero como ella no era del equipo político actual, fue enviada a las mazmorras. Pero también se envía dinero a los Sindicatos de PEMEX, que dirige el sátrapa de CARLOS ROMERO DESCHAMPS, el del mismo SNTE donde manda galleta el maestro el maestro JUAN DÍAZ, el de los telefonistas y otros muchos más, pero a estos zánganos, no se les maltrata o pega ni con el pétalo de una rosa.

EN FIN, diremos que si “EL DESEO es que PEMEX SEA EL MOTOR DE LA ECONOMIA NACIONAL”, como lo dijera el Diputado Federal Marco Antonio Bernal, tendría que obrarse por acabar con tanto gasto innecesario. Eso sería lo justo. Sin embargo, podremos decir que, “intentar acabar con todo este lastre social y económico que enfrenta el país, sería tanto como atentar contra lo imposible, salvo que “ENRIQUE PEÑA, “cuente con una barita mágica” y pueda de un plumazo eliminar todo, lo que le hace daño NO A SU GOBIERNO, sino a los mexicanos en general.

EXPRESAR mensajes de aliento, frases alegres y elegantes, pero también decir que “México avanza por un buen sendero”, eso es no tener conciencia, por no decir una incoherencia, porque “NADIE DESCONOCE las condiciones financieras en que está México. Pero habremos de seguir en igual o peores condiciones, porque jamás en el sistema se obrará por actuar en serio, es decir con contundencia, porque SI ES JUSTO es que se les pague a los que realmente trabajan por el bien social de los Mexicanos, pero a los bribones políticos, influyentes, lideres charros y aviadores, ya es tiempo de que se le vomite o deseche del erario público federal, para PUEDA ENTONCES PEMEX SEA EL REAL MOTOR DE LA ECONOMÍA NACIONAL.

SOLO ASÍ se logaría este buen deseo, pero jamás habrá de cumplirse, porque es más importante el compromiso político de los mercenarios y corruptos que las necesidades de la gente pobre que sufre y enfrenta los embates de la crisis mundial y LA CRISIS QUE PRIVA al interior del sistema POLÍTICO Mexicano.

Por hoy es todo.

Para sugerencias y puntos de vista en general a los Emails:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Guadalupe_ernesto54@hotmail.com