TAMAULIPAS DE LOS LÍDERES EN EXPORTACIÓN DE GANADO

by / Comentarios desactivados en TAMAULIPAS DE LOS LÍDERES EN EXPORTACIÓN DE GANADO / 21 View / abril 24, 2014

-Exporta cerca de 34 mil reses señala el Secretario Carlos Ortiz Gómez

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La comercialización de animales entre diferentes países requiere de un proceso  cuarentenario, que se lleva a cabo en instalaciones adecuadas para que médicos veterinarios  autorizados certifiquen el estado de los animales y apliquen las pruebas que se requieran.

El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Ernesto Solís Gómez, destacó que uno de los factores fundamentales para el crecimiento de la exportación de ganado, lo constituye, sin duda alguna, el Programa de Mejoramiento Genético que promueve el Gobernador Egidio Torre Cantú con el que se fortalecen los hatos ganaderos.

“Tamaulipas ocupa el tercer lugar a nivel nacional en exportación de ganado bovino a los Estados Unidos aportando el 16 por ciento de la producción  con un total de 33 mil 798 cabezas, esto gracias al impulso que le ha dado el Mandatario Estatal”, detalló el funcionario de la dependencia estatal.

Informó que el fuerte de la exportación a los Estados Unidos a través de las fronteras tamaulipecas lo representan en estos momentos la venta de becerras dentro de un proceso comercial que ha registrado un buen arranque con las ventas registradas hasta este momento.

Aseguró Solís Gómez que el éxito de esta actividad comercial, se basa en la realización de: campañas zoosanitarias que se aplican en el Estado para prevenir, detectar o erradicar las principales enfermedades o plagas que afectan al ganado como la tuberculosis, brucelosis, rabia paralítica bovina o la garrapata.