TAMAULIPAS ES CAMPEÓN DE GIMNASIA RÍTMICA

by / Comentarios desactivados en TAMAULIPAS ES CAMPEÓN DE GIMNASIA RÍTMICA / 80 View / abril 15, 2014

-Por noveno año consecutivo las gimnastas tamaulipecas se llevan el título nacional

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La selección estatal de Gimnasia Rítmica de Tamaulipas se coronó como la mejor de México dentro de Campeonato Nacional que se llevó a cabo este fin de semana en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” de la capital de Puebla.

Después de tres días de intensa competencia, las tamaulipecas que asistieron a este evento con el total respaldo del Gobierno que encabeza Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte, se alzaron con el título nacional de Federación por noveno año consecutivo, dejando en segundo lugar a la representación de Jalisco y a Yucatán en el tercer sitio.

Entre los resultados más sobresalientes de las gimnastas tamaulipecas, destaca la actuación de Jazny Aguilar que se llevó medalla de oro en Manos Libres y All Around de la Clase IV A. En esta misma categoría, María García se adjudicó oro en Cuerda y Daniela Ramírez plata en Manos Libres, todas ellas originarias de Madero y alumnas de la escuela Rítmika.

Dentro de la Clase IV B, Perla Antonio del Polideportivo Victoria se alzó con la medalla de plata en Cuerda, mientras que Hatzidy Izquierdo de la UNIDEP Tampico se quedó con el bronce en este aparato.

En la Clase III A, Isabel Fernández tuvo excelente actuación y se llevó medalla de oro en Pelota, plata en Cuerda y All Around y medalla de bronce en Aro, mientras que Elianne Martínez se colgó el oro en Aro, y ganó dos medallas de bronce en Pelota y All Around, ambas gimnastas pertenecen al Club Rítmika de Madero.

Mención especial merece la demostración de la maderense Carolina de Alva quien en la Clase III B, se llevó cuatro medallas de oro en los aparatos de Cuerda, Aro, Pelota y All Around. Por su parte, Ana Matilde Sáenz se colgó la plata en Cuerda y bronce en Aro, ambas competidoras pertenecen al Club Rítmika. En esta misma clase, María José Rocha del Polideportivo Victoria se llevó la medalla de plata en Aro.

En lo que se refiere a la Clase III C, Nancy de Alba obtuvo medalla de oro en Cuerda y oro en Pelota y Odette Balderas se colgó bronce en Cinta, ambas atletas pertenecen al Club Rítmika. Por su parte, Daphnia Lerma del Polideportivo Victoria se llevó la medalla de oro en Listón y plata en Pelota.

Dentro de la Clase I B, Martha Ordorica del Polideportivo Victoria se quedó con cinco medallas de plata en los aparatos de Aro, Pelota, Clavas, Listón y All Around.

En la especialidad de Cuarteta, la integrada por Karla Antonio, Marisol Zozaya, Adriana Hernández y María José Rocha del Polideportivo Victoria se quedó con el primer lugar en Aro y tercero en All Around.

En el Conjunto Juvenil, el formado por Estefanía Flores, Daphnia Lerma, Juliana Pineda, Paola Jiménez y Daniela Quintero del Polideportivo Victoria, se llevaron la medalla de plata en Clavas, medalla de plata en Aros y medalla de plata en All Around.

Cabe recordar, que la selección tamaulipeca no contó con la participación de Edna García Amor, Ledia Juárez Aladro y Andrea Garza Moctezuma quienes se encuentran representando a México en un torneo internacional en Canadá como parte de su preparación a los Juegos Panamericanos de Gimnasia de este año.

Por otra parte, de acuerdo a lo informado por la entrenadora estatal Ana Bertha Yáñez, un grupo de 23 atletas viajarán del 21 al 27 de abril a Cuba para mantener un campamento de preparación en la Escuela Nacional de La Habana. “Vamos con el total respaldo del Gobierno del Estado para continuar nuestro trabajo de entrenamiento de cara a la Olimpiada Nacional donde también estaremos buscando el noveno título en esa competencia”, señaló.