TAMAULIPAS, SE UBICA COMO EL ESTADO FRONTERIZO CON MENOR DESOCUPACIÓN

by / Comentarios desactivados en TAMAULIPAS, SE UBICA COMO EL ESTADO FRONTERIZO CON MENOR DESOCUPACIÓN / 11 View / abril 22, 2014

-Reporta INEGI que es la tasa más baja de los últimos cinco años al ubicarse en 4.85 por ciento

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- De acuerdo a los indicadores del mes de marzo de este año, dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Tamaulipas registró una tasa de desocupación del 4.85 por ciento, la más baja de los últimos cinco años, que coloca a éste como el Estado fronterizo con menor desocupación.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, manifestó que los datos del INEGI son reveladores del intenso trabajo que viene realizando el Gobernador Egidio Torre Cantú para impulsar el empleo y disminuir la tasa de desocupación.

“¿Qué significa esto? Simplemente que por sexto mes consecutivo la tasa de desocupación en Tamaulipas disminuyó, pues con el 4.85 por ciento, es la tasa menor de los estados de la frontera del norte de México y es casi igual que la media nacional”, explicó la Secretaria.

Así mismo, añadió al comparar la tasa de desocupación del mes de marzo del 2014 que fue del 4.85 por ciento, con el mes de agosto del 2011, el cual alcanzó el 9.02 por ciento, se observa una disminución de 4.17 puntos porcentuales. Estos indicadores reflejan de algún modo que las políticas de la administración para disminuir el desempleo van en el camino correcto.

El INEGI destaca que mientras que Sonora y Tamaulipas disminuyeron su tasa de desocupación durante marzo del 2014, los demás estados de la frontera norte incrementaron ligeramente sus niveles porcentuales.

A nivel nacional la tasa de desocupación (TD) fue del 4.80 por ciento de la Población Económicamente Activa, éste porcentaje es superior al que se presentó en el mismo mes del 2013, cuando se situó en 4.51 por ciento.