TENDRÁ TAMAULIPAS TALLER DE ACTUALIZACIÓN LABORAL

by / Comentarios desactivados en TENDRÁ TAMAULIPAS TALLER DE ACTUALIZACIÓN LABORAL / 16 View / abril 16, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el fin de actualizar a personal relacionado con la justicia y la seguridad laboral, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos llevará a cabo un Curso Taller en Materia de Legislación Laboral y Amparo, el próximo 23 de abril a las 9:00 horas, en el Hotel Holiday Inn Express de esta capital.

Al evento están convocados alrededor de 120 funcionarios entre titulares y operativos de las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de Victoria, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Tampico, así como personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y  de las Procuradurías de la Defensa del Trabajador de Coahuila y Nuevo León.

Al respecto, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos del Estado, expresó que el gobernador Egidio Torre Cantú ha puesto todo su interés en la capacitación y actualización de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, con la finalidad de aprovechar las reformas en la materia en beneficio de la estabilidad laboral de la entidad.

El programa del Curso Taller en Materia de Legislación Laboral y Amparo comprenderá los temas de “Derechos Humanos Laborales en el Sistema Jurídico Mexicano”, “Aspectos Relevantes de la Reforma al Procedimiento Laboral” y “Análisis de las Reformas Constitucionales a la Ley de Amparo”.

Asimismo, organizará mesas de trabajo sobre legislación laboral, con la participación de los Procuradores de la Defensa del Trabajador de Coahuila y Nuevo León, y un taller sobre asertividad de funcionarios públicos.