TENDRÁN PROBLEMAS QUIENES NO JUSTIFIQUEN INVERSIÓN DEL PRO-AGRO

by / Comentarios desactivados en TENDRÁN PROBLEMAS QUIENES NO JUSTIFIQUEN INVERSIÓN DEL PRO-AGRO / 11 View / mayo 20, 2014

-AGRICULTRORES DEBEN MOSTRAR CON DOCUMENTOS LO INVERTIDO EN LA COSECHA

Por: Guadalupe E. González

Cd. Río Bravo, Tam.- Todos aquellos agricultores que “no justifiquen como invertidos con la documentación respectiva los recursos obtenidos del Pro-agro”, para la siguiente cosecha agrícola, tendrán observaciones en el programa y podrían quedar fuera de este tan importante beneficio, informó ayer el Ing. Martin García Trejo, titular del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural CADER.

Para ello, señaló el entrevistado que los productores que no han cumplido con este requisito, tienen hasta el 30 de junio para presentarlos al CADER, pero después de esa fecha ya no habrá más oportunidad de hacerlo, por lo que al incumplir, el año venidero se verán en situaciones adversas, como el que no les llegue el apoyo del Pro-Agro, con cuya posturase pretende “hacer entender a los agricultores que deben invertir el dinero en la tierra para que hagan más productiva y eviten en lo sucesivo destinar estos recursos para otra clase de rubros.

Informó que el apoyo del Pro-Agro por hectárea a los hombres del campo es de 936 pesos, apuntando que, “si hay gente que haga caso omiso a este importante llamado, ya no tendrán opción al reclamo, porque el que avisa no engaña, recalcó García Trejo, quien subrayó que las justificantes tienen que ser de fertilizantes, insecticidas, compra de semilla, pago del agua para riegos y otros rubros que comulgan con el proceso de siembra y cosecha de granos.

Tal justificante, indicó Martín García, “obedece a las reglas de operación establecidas en el Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo”, por lo que aquellos que están pendientes con esta documentación, la verdad tendrán que hacer entrega de las facturas de los gastos que hicieron en la siembra de sus parcelas”.

HAY QUIENES RECIBEN MUCHO DINERO DEL PRO-AGRO Y LO INVIERTEN EN OTRAS COSAS.

Lo anterior, es debido a que “el Gobierno de la República, ha detectado a agricultores con miles de hectáreas, que cobraban hasta más de un millón de pesos anuales del programa PRO-AGRO, antes Procampo y se estaban quedando con el dinero, compraban camionetas nuevas o simplemente lo garuaban en los bancos, pero no lo invertían, por lo que al sospecharse de esta mala acción, la instancia Federal viene exigiendo a los que todos los años reciben estos apoyos para que los justifiquen con los respectivos gastos o de plano, se les retirara este tan importante apoyo.