TERMINÓ EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PARA-CICLISMO EN AGUASCALIENTES

by / Comentarios desactivados en TERMINÓ EL CAMPEONATO MUNDIAL DE PARA-CICLISMO EN AGUASCALIENTES / 28 View / abril 15, 2014

-El tamaulipeco Bardo Alanís finalizó en el lugar 14°

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El ciclista victorense Bardo Isaac Alanís Rodríguez cerró su participación en el Campeonato Mundial de Para-Ciclismo UCI 2014 en lugar 14 de la prueba de 1 kilómetro contrarreloj de la categoría C4 para deportistas con parálisis cerebral en evento realizado en el velódromo Bicentenario de Aguascalientes.

El pedalista consiguió un tiempo de 1 minuto, 15 segundos y 924 milésimas, al rodar sobre la pista de madera del inmueble de la capital de Aguascalientes, siendo el segundo mejor mexicano de la justa mundialista, solo detrás del sinaloense José Aureliano Valenzuela Román que terminó en la posición 13 con tiempo de 1 minuto, 11 segundos y 422 milésimas.

El Campeonato Mundial de Para-Ciclismo avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) reunió a 49 mujeres y 50 varones procedentes de 29 países, como parte del movimiento para apoyar el desarrollo del ciclismo para personas que padecen alguna discapacidad. En este caso, la justa fue para deportistas amputados, con parálisis cerebral y ciegos y débiles visuales.