TIEMPOS DE GUERRA

by / Comentarios desactivados en TIEMPOS DE GUERRA / 17 View / marzo 29, 2017

Por: Chano Rangel

– Pero que necesidad…

Sin lugar a dudas el poder, da muchas responsabilidades, una de ellas es fundamental, el servicio a los ciudadanos, que son los que al final, dieron la confianza y su voto al político, para que este ejerza su poder. Sin embargo cuando se anteponen los intereses del ciudadano, todo debería de caminar tranquilamente.

Ayer Reynosa, la sesión de cabildo estuvo muy interesante, se sometió a consideración “El Programa Anual de Arrendamientos y Adquisiciones”  en este programa confluye alrededor del 70% del presupuesto del municipio. De ahí se deriva todo lo demás, en comprar y gastos menores; pues bien este proyecto debería de contar con 2 terceras partes del cabildo, el cual debería de aprobar este proyecto de ley.

Esto no sucedió, los votos a favor 12 y los votos por otra propuesta 11, es decir ninguno de los 2 obtuvo la mayoría, para ser ejercido y llevado a cabo, y esto no debería de estar pasando, la alcaldesa Maki Ortiz, ayer mismo dio sus declaración sintiéndose mal y con la responsabilidad de dirigir al municipio mas importante de Tamaulipas.

Pero eso no es todo, con este revés, se paraliza por el momento, los arrendamientos y las compras, como los tan urgidos camiones recolectores de basura, legalmente,  debe de existir una salida, solo que se debe buscar la opción mas viable, porque lo que esta en juego son los servicios, que el ayuntamiento presta a los ciudadanos.

La soberanía que representa el cabildo, es sin lugar a dudas, la máxima autoridad dentro del ayuntamiento, y por el bien de miles de familias reynosenses, esperemos pronto se pongan de acuerdo. Porque esto va mas allá de cualquier partido político. Sin mas que armar un buen proyecto de gobierno, y este podría venir de cualquier fuerza política, porque el interés supremo se debe de llamar Reynosa.

Ayer dijimos y lo reiteramos el día de hoy, que la comisión de hacienda y cuenta publica, del ayuntamiento o como se denomine a sido muy cuidadosa en el manejo de los recursos y con la transparencia. Eso esta muy bien, pero lo que esta ahora en riesgo son muchos servicios que el ayuntamiento presta y renta también, y es ahí donde estriba este desacuerdo de adquisiciones.

La razón y el entendimiento, deben de ser los factores, que en los próximos días lleguen a los diferentes fracciones que conforman el cabildo reynosense y muy seguramente, los acuerdos a favor de la ciudadanía se antepondrán sobre cualquier fuerza política.

De aquello y lo demás…

Y si usted anda por Matamoros, dese una vuelta por los diferentes festejos, que el ayuntamiento encabezado por Chuchin De la Garza, realiza como homenaje a Rigo Tovar, hijo prodigo de esta ciudad, y que una de sus frases a dado la vuelta al mundo “Mi Matamoros Querido”.

En estos festejos, también se da lugar y espacio, para otro gran valor de esta ciudad, Javier Pazos. Hombre de música y de talento propio, que es sin lugar orgullo de esta ciudad.

Muy amenos han estado los actos populares, donde el alcalde a dado una ejemplo de civilidad y cultura, donde cientos de familias, como preámbulo de Semana Santa, han disfrutado de lo mejor de la música popular, orgullosamente matamorense.