TIEMPOS DE GUERRA

by / Comentarios desactivados en TIEMPOS DE GUERRA / 6 View / marzo 31, 2017

Por: Chano Rangel

– Aquí no hay novedad.

Si se pudiera regresar el tiempo, y en La Playa Bagdad, se presentara el gran Rigo Tovar, seguramente el escenario seria insuficiente, porque el tiempo y el espacio han preservado el legado de este gran músico matamorense. Este mes de marzo, cumpliría 71 años y el alcalde Jesús De la Garza, realiza un justo homenaje al gran ídolo de las multitudes, orgullo de Matamoros.

Pero la novedad no viene de Rigo, si no de Reynosa, allá donde tirios y troyanos están enfrentados, la razón y el entendimiento, teniendo como base la población, no ha llegado a buen fin, hoy habrá una sesión de cabildo de nueva cuenta, y la alcaldesa Maki Ortiz, estará proponiendo asuntos de importancia para al ciudad. El bloque opositor, y en una soberanía como lo es el cabildo, nada esta de mas, tener contrapesos, eso no es lo malo, lo irónico seria anteponer los intereses al bien de la comunidad.

La razón estará de la parte de ambas partes, esperemos que la ciudad que mas empleos genera salga ganando con una decisión consensada y en beneficio de miles de reynosenses. La basura es sin lugar a dudas el tendón de Aquiles de las administraciones de Reynosa, y para eso es necesario comprar no solo 20 camiones, sino 50 o 60 los que sean necesario, si el recurso existe y por supuesto con ello brindar un mejor servicio en la disposición de la basura.

El grupo encabezado por el primer sindico Alfredo Castro Olguín, es un grupo diverso, con corrientes e ideologías diferentes, sin embargo, estoy seguro, que compartirán sus ideas con la mayoría de la población que ha expresado sus comentarios a través de la redes sociales y ha defendido el interés común de la mayoría de los reynosenses. Pensar distinto no es un delito, y es precisamente la diversidad de las ideas, lo que hace que un cabildo, debata, analice y cuestiones, después de todo ese es su principal labor. Sin embargo entre las diferencias, deben de existir coincidencias, y esas deben de llevar al bienestar de mas de 1 millón de habitantes de Reynosa.

Y con dijera Raúl Velazco, aun hay mas, en Tamaulipas, el vicealmirante Lopez, ha dicho que va por la limpia en los penales, que el autogobierno con lo que se manejan estos llamados Centro de Readaptación Social. Sin embargo como dice la canción, “Aquí no hay novedad” ni el vicealmirante descubrió el hilo negro, ni es la gran panacea sus declaraciones, eso es una historia nacional, en cualquier penal del país, inclusive en los llamados de alta seguridad.

El hecho es que el secretario de seguridad, a tomado la iniciativa de darle con todo a la limpia de los penales, esperemos que su cambio no llegue antes, que comience este proceso.

De aquello y lo demás…

Bueno y donde sigue la pugna por el liderazgo  de la asociación ganadera, es en San Fernando, Arturo Dárgence, sigue dando la pelea, aunque ya oficialmente es el ganadero Arsenio Benítez, el nuevo líder de ese sector. Sin embargo legitimo es el reclamo, después de todo, todos tenemos el derecho a defender nuestros intereses.

Al existir 2 dirigencias, la pugna se ha salido y llegado hasta la secretaria general de gobierno del estado de Tamaulipas, donde Cesar Augusto Verastegui, a dado instrucciones para que este conflicto se resuelva de manera pacifica. Sin embargo ninguna de las partes, da su brazo a torcer; y asi se han pasado los meses, y este sábado primero de abril, han convocado a otra reunión, donde se estima se vuelva a tomar el asunto de las dirigencias, que hasta el día de hoy, no se han puesto de acuerdo.

La división causa perdidas, para ambos, no solo para los ganaderos, si no para los cientos de familias, que viven de este sector, tan importante en una región con la de San Fernando.