TIEMPOS DE GUERRA

by / Comentarios desactivados en TIEMPOS DE GUERRA / 4 View / abril 13, 2017

Por: Chano Rangel

¡Crucificado en Semana Santa!

Depende de que lado lo vea, es la respuesta que obtendrá, porque en la política, lo necesario, no es urgente, y muchas veces se guarda para momentos requeridos, en cuyos casos, hay que tapar un hoyo mas grande, que el anterior.

De esta manera, y por si fuera coincidencia, es en plena Semana Santa, que el tema de los gobernadores sale a la luz, con todas sus consecuencias, que ello debe de tener para la política de todos los partidos. Hace algunos años a Leonel Godoy, ex gobernador de Michoacán, se le acuso de tener vínculos con la delincuencia, y tiempo después a Fausto Vallejo, se le asocio con Servando Gómez “La Tuta” el reyezuelo de esa región, y líder del crimen en esa parte del país, fue tanto, que hasta un hijo de Vallejo, degustaba alimentos y cerveza con el delincuente, pero nada, no paso nada, Vallejo reposa su vejez en la tranquilidad de su hogar. Lo mismo que Leonel Godoy.

Manlio Fabio Beltrones era señalado en Estados Unidos, por tener supuestos vínculos con la delincuencia, pero tampoco paso nada, Beltrones sigue en el trono, por el momento detrás del poder. Mire que hasta la presumible y sencilla Alejandra Barrales, cuenta con sus nido de amor en Miami Florida, un departamento de millón de dólares y “quien pompo “diaria Chicho Che.

Roberto Borge y Rodrigo Medina, Están bajo la sombrilla del poder, ni el sol les pega, a Medina se lo llevaron a la cárcel, y solo fue para tomarse una selfie, porque le hicieron lo que el aire a Juárez. Y Marcelo Ebrard, después del escandalo de la línea 12 del Metro, donde el fraude fue multimillonario, solo le cambiaron las ruedas a los trenes y todo se calmo. Y como decían los cadetes ”aquí no hay novedad”.

Otro ejemplo de corrupción es Arturo Montiel,  ex gobernador del Estado de México, y como hijo prodigo de Atlacomulco, cuando menos del grupo político mandón del Estado, sus hijos se atrevían a llevar a los bancos hasta 30 millones de pesos en efectivo, eran muy ahorrativos los niños, pero solo fueron 2 o 3 llamaradas del petate, después de eso se dedico la vida a disfrutar y presumir su bella esposa francesa, que después se divorcio, y hubo mas escándalo por la custodia de sus hijos, que por los actos de corrupción de su gobierno. Asi es este país.

Cuando uno de lso hombres mas polémicos y demagogos que he conocido, fue acusado de corrupto, solo contesto, “yo soy un soldado del PRI” soy institucional asevero, y nada, nunca nadie se atrevió a molestar a Carlos Hank González. Que de maestro rural paso a ser uno de los hombres mas ricos de México.

La reglas no escritas de la política en México, son tan duras y severas, sobre todo cuando dejas de ser útil al sistema político, y como diría el profe, como se le conocía a Hank González, no hay mejor ley que la voluntad política.

Así es que, político o penal el asunto de Yarrington, era la ficha necesaria para calmar las aguas y la caída del Estado de México, el paracaídas de Peña Nieto, quizá no le ayude a salvar la caída, pero si será menos dolorosa. Después de todo la Semana Santa, es la época de la crucifixión.

De aquello y lo demás…

Y ya que andamos por la Semana Santa, muchas y variadas serian la recomendaciones, pero que cree que es la falla mas recurrente de los automovilistas en carretera, aunque no lo crea, según los números de los Ángeles Verdes, es “Quedarse sin gasolina” vaya sorpresa que se lleva uno.

Asi es que antes de salir revise su carro, y cerciórese, que los niveles de los líquidos estén en su estado ideal, no vaya a ser que se nos quede sin gasolina en plena carretera.

No mensajes, cuando vaya manejando, no hable por teléfono, al menos use el manos libres, y sobre todo no maneje cansado, y mucho menos con en grado de borracho, que después vienen las lamentaciones.