TIEMPOS DE GUERRA

by / Comentarios desactivados en TIEMPOS DE GUERRA / 6 View / mayo 24, 2017

Por: Chano Rangel

– ¡Alianzas diabólicas!

¡Que conste que solo escribo mi forma de pensar! Y lo aclaro y digo después de escuchar a la líder del PRD, decir muy ufana, que se busca para el 2018, una alianza entre el PRD y PAN, y las fuerzas políticas que se quieran sumar con el único fin de arrebatarle el poder al PRI. Como si el enemigo a vencer fuera en este momento el priismo, que está de capa caída y derrotado desde el 2016. O antes si se analiza que cada elección, pérdida y perdía votos y simpatizantes.

Una alianza de este tipo ocasiona solo tener un gobierno, si el caso así fuera, como el de Miguel Ángel Yunes Linares en Veracruz, con todo los dimes y diretes que esto signifique. Claro una vez que Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, vieron los resultados en el Estado de México, donde por sí solos no pueden ganar una elección, y minimizaron al candidato del PRD, Juan Cepeda, que según iba a servir de esquirol, y nada resulta que ya desplazó a Josefina Vázquez Mota del tercer lugar y si la elección fuera hoy, el panismo ocuparía en el Estado de México, el penoso cuarto lugar.

Pero como dijo Jack el Destripador, Vamos por partes, nunca en su sano juicio, los partidos del poder, llámese PAN o PRI, midieron la fuerza real de Andrés Manuel en el Estado de México, tampoco imaginaron que la hija de un albañil, pudiera competirle a un hombre nacido en pañales de seda. El llamado totalmente palacio, Alfredo del Mazo, que dicho sea de paso, ha sido un pésimo candidato.

Y ojo, lo que está pasando en el Estado de México, puede ser el laboratorio , de lo que pase en Tamaulipas, si los priistas piensan aún, en que se puede ganar, o los panistas en su soberbia, piensan que en 7 meses han hecho más que el PRI en 87 años. Porque ni la soberbia de uno, ni la pasividad de otro dará buenos resultados, el crecimiento de MORENA en el estado es real, y no en balde, muchos políticos se han refugiado en este partido. Aunque claro, el que hallan cambiado de partido, no les quitará lo sinvergüenza.

Pero son los 43 municipios, los 9 distritos electorales federales, 2 senadurías, las que están en juego, pero el PRI, se juega mucho más que eso, se juega su futuro, su estadía en la competencia real y ser la oposición responsable de que tanto se habla.

Ya las alianzas con el PANAL y el VERDE, son historia, el verde una vez pasada la elección, fue a rendirse a los brazos del panismo tamaulipeco, ahora hasta el diputado Humberto Rangel Vallejo, le quiere dar clases legislativas a los diputados priistas. Faltaba más, sobraba menos.

Lo que sí nos queda claro, es que de darse una alianza diabólica, del tipo que se pretende para el 2018, tiene forma y fondo, y el fondo es darle la pelea a Andrés Manuel López Obrador, y eso esta mas que claro.

De aquello y lo demás…

En un ambiente de fiesta, como deben de ser, cuando se reconoce a un hombre, que lleva la música en su sangre, el ritmo y la alegría en su corazón, a este hombre la doctora Maki Ortiz, alcaldesa de la ciudad de Reynosa, tuvo a bien reconocerlo. El maestro Pepe Ramos, músico de generaciones y generaciones, toda una vida dando alegría a los reynosenses.

El acto, estuvo coordinado por la Maestra Lilia Baldazo, del Grupo Atardecer Reynosense, que precisamente tomó, el nombre de una de las piezas musicales del maestro Pepe Ramos. El reconocimiento fue entregado a nombre de la alcaldesa, por el regidor Sixto Reyes, coordinador de la comisión de cultura del ayuntamiento. Merecidísimo homenaje.

Y ya que andamos en Reynosa, ahí mismo, por instrucciones de la doctora Ortiz Domínguez, la coordinación de protección civil, está alerta, por los cambios de clima, sobre todo, por los pronósticos de fuertes lluvias y posible tormentas en los días venideros. Así es que amable lector, tome también sus precauciones.

En Matamoros, como lo dijimos con anterioridad, se conformó el consejo municipal de protección civil, el anuncio hecho por el servicio meteorológico nacional, a puesto a todos en alerta, y para este propósito el alcalde Jesús De la Garza, a dispuesto que este consejo, esté en sesión permanente.

Y también las recomendaciones a la ciudadanía, no se dejan esperar, por favor, no tire basura en la calle, no tire basura en los drenes de desagüe, y respete los señalamientos. Y lo vimos en estos días de contingencia, por falta de energía eléctrica, el alcalde Chuchin De la Garza, dispuso para el control del tráfico y vialidad, a los elementos de tránsito, dando con ello, un mejor orden a los peatones y vehículos.

Pero no falta el chistoso que viendo que no hay semáforos, quiera pasarse de gracioso ocasionando con ello, serios accidentes viales. Así es que por favor, sea respetuoso.

chanorangel@live.com.mx