TIENE COMAPA MEDIDORES DISPONIBLES PARA REGULAR CONSUMO DE AGUA

by / Comentarios desactivados en TIENE COMAPA MEDIDORES DISPONIBLES PARA REGULAR CONSUMO DE AGUA / 130 View / abril 16, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.– En lo que va del año, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) instaló mil 265 medidores domiciliarios que fueron solicitados por los usuarios, quienes buscan el servicio medido en su consumo de agua mensual.

El gerente general de la COMAPA, Delfino González Muñoz, indicó que el organismo tiene en existencia 600 medidores de media pulgada y 350 de tres cuartos de pulgada aproximadamente para instalarlos a petición de los ciudadanos.

“Se recomienda a los usuarios que no cuentan con un medidor, que lo soliciten, y de esta manera puedan monitorear el consumo de agua que están teniendo mensualmente”, manifestó González Muñoz.

El costo del medidor de media pulgada es de 577 pesos, precisó, y de tres cuartos de pulgada, 681 pesos. En ambos casos, la COMAPA ofrecerá facilidades de pago.

Cuando la persona pide uno de estos aparatos, la colocación tarda de uno a tres días, siempre y cuando el usuario tenga la preparación en sus instalaciones. En caso de no tenerla, puede solicitarla en las oficinas de la COMAPA, con un costo aproximado de 425 pesos.

Si en el domicilio la persona ya cuenta con un equipo, pero tiene alguna duda de que funcione correctamente, puede realizar una pequeña inspección o cerrar todas las llaves que tenga en su casa. Si el triángulo rojo que está en el medidor tiene movimiento, hay una fuga en el domicilio, pero si se queda intacto, es que funciona correctamente.