TIENEN BARREDORAS MECÁNICAS BUEN DESEMPEÑO EN SEMANA DE PRUEBA

by / Comentarios desactivados en TIENEN BARREDORAS MECÁNICAS BUEN DESEMPEÑO EN SEMANA DE PRUEBA / 14 View / mayo 12, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante la primera semana de prueba de las dos barredoras mecánicas, se observaron buenos resultados en la limpieza de vialidades importantes como César López de Lara, Obregón, Eva Sámano y Carretera Aeropuerto, entre otras incluidas en la ruta de este servicio.

Jorge Salinas Falcón, director de Servicios Públicos Primarios, comentó que en cinco días del programa se cumplieron las expectativas, al limpiar por día de 120 a 140 kilómetros de vía pública.

“En estos primeros días se atendieron las calles y avenidas principales como López de Lara, Obregón, Perú, Lincoln, Morelos, Venezuela, Calzada Revolución, Calzada de los Héroes, Eva Sámano y Carretera Aeropuerto. Ya en funcionamiento, diariamente se barrerán de 120 a 140 kilómetros entre las dos máquinas”, manifestó el funcionario.

De manera conjunta con la empresa Proactiva Medio Ambiente (SETASA), las barredoras tienen un horario de las 10 de la noche a 6 de la mañana, para suplir el trabajo que hacían en ese horario los jornaleros del barrido manual.

El fin de semana las máquinas detuvieron su labor por las complicaciones de la tromba que azotó a la ciudad el viernes y dejó lodo, ramas y basura en las calles de la ciudad, pero se reactivaron este lunes de manera oficial.

Salinas Falcón señaló que después de los  desechos que se presentaron por las lluvias, se requirió intensificar los servicios que prestan alrededor de 130 trabajadores de la dependencia, para reforzar la limpieza en calles, parques y jardines de diferentes colonias, con la finalidad de mejorar la higiene e imagen de estos lugares.

Agregó que cuando obtengan un parámetro de resultados de las dos máquinas barredoras, se contemplará incluir dentro de la ruta las calles Dr. Mier, González y Pino Suárez.

Estas unidades cuentan con una capacidad de almacenamiento de 3 metros cúbicos de polvo y basura, la cual es recogida a través de cepillos laterales.