TODO LISTO PARA EL PLAYAZO: PROTECCIÓN CIVIL

by / Comentarios desactivados en TODO LISTO PARA EL PLAYAZO: PROTECCIÓN CIVIL / 7 View / abril 10, 2014

-Participan más de 500 elementos

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la participación de 500 elementos de la Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública, Salud, Turismo y grupos de auxilio, la Coordinación General de Protección Civil activó este jueves 10 de abril el operativo de prevención en la Playa Miramar, donde este viernes 11 arrancará oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa con el tradicional “Playazo”.

Pedro Benavides Benavides, coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, informó que el viernes también se activará de forma simultánea el operativo en el resto de los centros turísticos de costa y esparcimiento rural, donde se espera una alta afluencia de paseantes durante el periodo de asueto que comprende del 11 al 27 de abril.

“Estamos listos, ya arrancó en el Estado el operativo para atender a todos los paseantes y turistas. Estarán participando personas de los tres órdenes de gobierno en la prevención, seguridad, auxilio y atención de paseantes y turistas. Para el más significativo, que es el Playazo de este viernes, hay todo un operativo especial ya instalado en el que participarán 500 personas”, comentó.

Benavides Benavides indicó que se instalarán 40 puestos de auxilio en los siete centros turísticos de playa, 85 adicionales en diversos entronques carreteros de Matamoros, San Fernando, Soto la Marina, Victoria, Aldama, Tampico, Madero y Altamira, así como en municipios con centros de esparcimiento rural, ríos y lagunas.

Agregó que para brindar auxilio y atención al paseante, se contará con la colaboración de 50 grupos de banda radio civil, precisando que la Coordinación General de Protección Civil desplegará en todos los centros de playa y turismo rural equipo todo terreno, acuático y aéreo para servicio del turismo.

Por su parte, Juan José Pérez López, Jefe de Servicios de la Corporación Ángeles Verdes en Tamaulipas, comentó que ésta corporación tendrá en servicio 12 patrullas equipadas con el material y herramientas necesarias para dar información y atención a los visitantes que estén presentes en las principales carreteras de la entidad.

Los Ángeles Verdes montarán campamentos en los siguientes puntos, que son considerados vías con mayor afluencia vehicular debido a su conectividad con los sitios turísticos del Estado:

Victoria-Zaragoza en el kilómetro 1

*Victoria-Barretal en el kilómetro 42

*Victoria- Matamoros, en el kilómetro 127

Las patrullas operaran en un horario de 8:00 a 20:00 horas en la temporada vacacional de la Semana Mayor según la Secretaria de Turismo Federal, y los campamentos estarán en funcionamiento las 24 horas.

Los Ángeles Verdes están en constante coordinación con Protección Civil para socorrer y dar auxilio a todo visitante que lo necesite en la Semana Segura 2014.