TODOS EN UNIDAD PARA ALCANZAR LA TRILLA DE SORGO

by / Comentarios desactivados en TODOS EN UNIDAD PARA ALCANZAR LA TRILLA DE SORGO / 12 View / mayo 23, 2014

– Pepe Elías Leal instruyó capacitación a Desarrollo Rural.

 Reynosa, Tamaulipas.- En tres semanas iniciaría la trilla de sorgo en el campo de Reynosa y gracias a la suma de voluntades de los productores del campo y de las autoridades de la administración municipal de Pepe Elías Leal, así como del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias, esta cosecha puede ser productiva.

El Regidor y Coordinador de la Comisión de Desarrollo Rural y Agrícola, Isidro Núñez Velázquez, informó que ésta es la cosecha más grande en la que se siembran alrededor de 50 mil hectáreas y que a la fecha esperan haya buenos resultados gracias a que hay lucha para el control de plagas. Agregó que el presidente municipal instruyó para que en Desarrollo Rural se capacitaran y ayudaran a los campesinos en estas tareas.

A simple vista, expresa el Coordinador de la Comisión de Desarrollo Rural, se pueden ver bien los campos en los que se sembró el sorgo “Y esperemos que así lo llevemos de control” apuntó.

Núñez Velázquez expresa que en el caso del pulgón amarillo se desconocen las reacciones que pudiera tener en estas próximas semanas, apuntando que el resultado de esta cosecha se dará a conocer posterior a la trilla.