TOMA PROTESTA CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

by / Comentarios desactivados en TOMA PROTESTA CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL / 65 View / junio 3, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, tomó protesta al Consejo Municipal de Protección Civil en Nuevo Laredo, conformado por autoridades federales, estatales y municipales, cuya labor será coordinar esfuerzos para enfrentar cualquier tipo de contingencia que se presente en la ciudad, provocada por desastres naturales.

En la reunión para establecer oficialmente el consejo, el alcalde destacó el trabajo que se realizará en conjunto para afrontar posibles problemáticas originadas por el clima, a través de la implementación de los equipos de apoyo, rescate y servicios médicos, principalmente.

“Este consejo es muy importante, las autoridades federales, militares, la Policía Federal, autoridades estatales, estamos uniendo esfuerzos para prevenir lo que pudiera suscitarse en la ciudad, cualquier fenómeno meteorológico o cualquier situación fortuita o de fuerza mayor. Trabajaremos de la mano para estar preparados y atender cualquier riesgo mayor en este sentido”, manifestó el alcalde.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Ulises Ochoa Correa, precisó que este consejo estará integrado por subcomités en los que intervienen representantes de la sociedad civil, médicos, químicos y otros expertos en temas de seguridad en la ciudad.

“La importancia de crear un consejo es para tener la seguridad que, ante cualquier tipo de contingencia que se presente en la ciudad, tendremos el equipo y las personas que brinden ayuda y rescate. Este consejo está fundamentado a nivel nacional, estatal y ahora municipal”, expresó Ochoa Correa.

Los comités están divididos en departamentos  de operatividad y acción como Contingencias Hidrometeorológicas, Contingencias Socio-Organizativas, Comité Operativo, Contingencias Químicas, Contingencias Sanitarias, Grupos de Trabajo, Alerta y difusión.

Además incluye grupos para la planeación de rutas alternas, salvamento, búsqueda y rescate, reconstrucción, evaluación de daños y proyectos de prevención, albergues y asistencia a damnificados, servicios estratégicos, equipamiento y bienes, y comunicaciones de emergencia. 

Tomaron protesta como miembros del consejo, Ernesto Ferrara Theriot, secretario del Ayuntamiento; Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos; Apolonia Carrizales de Lira, regidora y presidenta de la Comisión de Protección Civil y Bomberos; Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y Jorge Salinas Falcón, secretario de Servicios Públicos Primarios.

También José Guadalupe Torres Castillo, secretario de Seguridad Pública y Vialidad; Jorge Tadeo García Vargas, director de Servicios Médicos; General de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Antonio Solórzano Ortega, comandante de la Guarnición de la Plaza de Nuevo Laredo; José de la Peña, inspector jefe de la Policía Federal de Caminos, y José Alfredo Blanco Lerma, inspector jefe de la Policía Estatal Acreditable.

Además tomaron protesta el director de Tránsito, José Luis Canales Bermea; el  secretario de Administración, Arturo Sanmiguel Cantú; la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Lucirene Alzaga Madaria, y el director de Comunicación Social e Imagen Institucional, Marco Antonio Martínez García.