TOMAN DUEÑOS POSESIÓN DE VIVIENDAS EN RESERVAS TERRITORIALES

by / Comentarios desactivados en TOMAN DUEÑOS POSESIÓN DE VIVIENDAS EN RESERVAS TERRITORIALES / 12 View / mayo 12, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un 90 por ciento de las 200 casas construidas en el fraccionamiento de Reservas Territoriales, fueron entregadas a sus respectivos dueños dentro del  programa “Vivienda Digna”, que contó con una inversión tripartita de 46 millones de pesos entre el gobierno federal, estatal y municipal.

Ricardo Canales García, director general del Instituto Municipal para la Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), informó que realizan los últimos trámites para que todos los beneficiarios disfruten sus casas, ya que se encuentran en el proceso de liquidación de los contratos correspondientes, como el caso del Impuesto Predial, y se colocan medidores por parte de la Comisión Federal Electricidad (CFE).

“Conforme la gente se va cambiando a sus nuevas viviendas, se van instalando los medidores; hay algunos casos en que las personas tardan un poco en cambiarse por distintas razones, por ejemplo que la escuela de los niños se encuentra en otro sector de la ciudad y esperarán a que termine el ciclo escolar, entre otras”, precisó el funcionario.

Además faltan 10 viviendas por asignar, porque esperan las aprobaciones procedentes de la ciudad de México para que la persona beneficiada puede dar su enganche de 15 mil pesos a fin de obtener su crédito.

“Prácticamente las 200 viviendas se encuentran acomodadas, y bueno, ya todos tienen su espacio reservado, se les dio su hoja de asignación para que se acercaran al Predial para ponerse al corriente, y firmaron su contrato con el IMVISU”, comentó Canales García.

El titular del IMVISU añadió que este programa beneficia a personas que no tienen ninguna propiedad a su nombre, que cuentan con dependientes económicos y que ganan menos de 4 mil 500 pesos mensuales.

Comentó que diariamente se registra afluencia de ciudadanos en las oficinas del IMVISU para solicitar informes y entregar papelería, la cual es atendida y enviada a la ciudad de México para su verificación y aprobación, a fin de que adquieran un crédito a través de nuevos programas.

Próximamente se realizarán otras campañas para ofrecer a la población una casa propia, indicó Canales García, como la recuperación de vivienda de INFONAVIT, sobre la cual el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, ha sido muy puntual con el objetivo de abatir el abandono de casas en Nuevo Laredo, y ofrecerlas en precios accesibles a quienes  las necesitan.