TRABAJADORES PARTICIPAN EN TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO: RGB

by / Comentarios desactivados en TRABAJADORES PARTICIPAN EN TRANSFORMACIÓN DE MÉXICO: RGB / 16 View / mayo 1, 2014

Participa PRI Tamaulipas, en desfiles por el día del trabajo en municipios de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El PRI Tamaulipas participó en los diversos desfiles conmemorativos al día del trabajo, que se realizaron en municipios de la entidad y reconoció la lucha de los trabajadores, en busca de lograr mejores condiciones laborales en México, ya que lafortaleza de nuestro país se encuentra en la grandeza de su gente.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, Lic. Rafael González Benavides, felicitó a todos los hombres y mujeres que desde cualquier trinchera en todos los rincones de Tamaulipas, trabajan con pasión y dedicación, siempre de manera propositiva, aportando la parte que les corresponde para transformar a México.
El PRI está cercano a la gente y también a las demandas de los trabajadores, reiteró González Benavides, tras señalar que integrantes del Comité Estatal del tricolor, se dieron cita en los municipios de Tamaulipas, para unirse a los comités municipales del partido y en general a los trabajadores de todo el estado, para proclamar los triunfos laborales en los diversos contingentes que desfilaron.

La fortaleza de nuestro país se encuentra en la grandeza de su gente, por eso celebro con ustedes el Día del Trabajo, haciendo extensiva esta felicitación a todas las centrales obreras que dignamente conmemoran esta fecha tan trascendente en nuestro país, agregó González Benavides.

En México, el 1 de mayo comenzó a celebrarse de manera oficial a partir de 1925, bajo la presidencia de Plutarco Elías Calles y fue hasta la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, (5 de Febrero de 1917) cuando los derechos de los trabajadores se reconocieron y quedaron protegidos por la ley.

Quedaron establecidos algunos de los derechos de los trabajadores, entre los que se encuentra la jornada laboral de ocho horas, un día de descanso por cada seis días de trabajo, salarios justos, derecho a la formación de asociaciones y sindicatos, derecho a la participación de las utilidades de la empresa y seguro social. También se hizo una Ley Federal del Trabajo para regular las relaciones laborales entre trabajadores y patrones.