TRABAJARÁ RELACIONES EXTERIORES EN VACACIONES ESCOLARES

by / Comentarios desactivados en TRABAJARÁ RELACIONES EXTERIORES EN VACACIONES ESCOLARES / 25 View / junio 1, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Durante la temporada vacacional de verano, la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) trabajará de manera regular, ya que esperan una mayor demanda de trámites.

Carlos Alberto Bulás Villarreal, jefe de la dependencia, informó que de acuerdo con la agenda que estipula la SRE, personal de dicha área trabajará normalmente de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes, con entrega de pasaportes a partir de las 11 de la mañana.

“Trabajamos toda esta temporada puesto que la misma secretaría contempla esa demanda y el servicio se tiene que dar, ya que la gente requiere del pasaporte porque es muy importante para la visa o para viajar en avión. De hecho, el periodo vacacional de nuestro personal se amplía hasta septiembre, y será de forma escalonada con el sentido de que todas las áreas laboren al cien por ciento para dar el servicio a la comunidad”, expresó el funcionario.   

De octubre de 2013 a la fecha se han expedido alrededor de 10 mil 267 pasaportes, mientras que de enero a mayo del presente año se han tramitado cerca de 7 mil 873.

Añadió que en ese mismo periodo, tramitaron documentos para 4 mil  personas mayores de 60 años o con  capacidades diferentes, a quienes se les facilita un 50 por ciento de descuento en el costo federal.

Los pasaportes se otorgan por un año, con un costo de 495 pesos; de tres años, por 985 pesos; de seis años, mil 355 pesos; y de 10 años, por 2 mil 85 pesos. A esta cantidad se agrega el costo municipal de 180 pesos.

Bulás Villarreal refirió que el pasaporte por tres años es el que mayor demanda tiene, con un 95 por ciento de los trámites registrados en esta oficina.

Los requisitos para las personas que deseen obtener el pasaporte por primera vez, son que el acta de nacimiento no sea extemporánea, es decir que el registro del recién nacido se haya hecho en los tres primeros años de vida; si excede ese tiempo, se pedirá cualquiera de los siguientes complementos: una constancia de estudios, la fe de bautizo avalado por un notario público, un acta de matrimonio de los papás o un acta de nacimiento de ambos, que no sea extemporánea.

También debe presentar credencial de elector vigente, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y fotografías.

Para mayor información, pueden visitar las oficinas localizadas en avenida Guerrero, entre Maclovio Herrera y Héroe de Nacataz, atrás de la Explanada Esteban Baca Calderón, o comunicarse al teléfono 7-11-35-61.