TRASCIENDE TAMPICO COMO LA MEJOR OFERTA TURÍSTICA EN EL GOLFO DE MÉXICO

by / Comentarios desactivados en TRASCIENDE TAMPICO COMO LA MEJOR OFERTA TURÍSTICA EN EL GOLFO DE MÉXICO / 17 View / abril 20, 2014

-Más de 100 mil Visitantes refrendan su preferencia por vacacionar en esta ciudad en la Semana santa 2014

Tampico Tamaulipas.- Trasciende Tampico como la mejor oferta turística en el Golfo de México, al  ser visitado  durante la Semana Santa por más de 100 mil vacacionistas, refrendando con ello su preferencia hacia este puerto.

Durante su estancia los paseantes tuvieron la oportunidad  de visitar el centro histórico que data de la época del porfiriato, una extensa zona comercial y gastronómica que incluye franquicias internacionales, así como  de la Laguna del Carpintero, espejo de agua rico en flora y fauna.

José Luis Ornelas Aguilar, Director de Desarrollo Económico y turismo en la comuna porteña, precisó que este  puerto  ocupa uno de los principales lugares a nivel nacional  como destino carretero, es por eso que esta zona turística se consolida cada vez más por sus riquezas naturales y su legado cultural. En donde los miles de vacacionistas realizan actividades deportivas en sus lagunas y ríos, además de que se caracteriza por la hospitalidad de su gente con los visitantes que llegan de otros estados del país y del extranjero.

Ante esto, dijo, el Gobierno de Tampico que encabeza el alcalde Gustavo Torres Salinas, ha girado las líneas de acción correspondientes cumpliendo con su compromiso, ya que el turismo  es el proyecto insignia de esta administración municipal con una autentica vocación de servicio.

En ese sentido la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo municipal   trabaja de manera coordinada con los entes gubernamentales y la iniciativa privada para que se ofrezcan servicios de calidad con la finalidad de que los visitantes se lleven una excelente impresión de este importante puerto.

Visitantes de Monterrey, San Luis Potosí, Veracruz, Guadalajara, así como de las ciudades fronterizas del País y de la Unión Americana, han arribado a la ciudad  para disfrutar de los atractivos ya citados asi como:  el antiguo edificio de la ex Aduana Marítima a orillas del río Panuco,   los tradicionales mercados Juárez, Hidalgo y Madero; el gastronómico, de igual forma el mercado de las artesanías de la calle Juárez y las diversas actividades de las Fiestas de Abril en su edición 2014.

Ornelas Aguilar, destacó que la buena respuesta  en  la afluencia   de vacacionistas  en el municipio, es resultado del trabajo  conjunto que realiza esta administración con el Gobierno del estado que preside, Egidio Torre Cantú en la promoción  de la ciudad a través de la  marca Tampico-Miramar.