TRES MEDALLAS PARA TAMAULIPAS EN SEGUNDA JORNADA DE ATLETISMO

by / Comentarios desactivados en TRES MEDALLAS PARA TAMAULIPAS EN SEGUNDA JORNADA DE ATLETISMO / 31 View / mayo 16, 2014

-Una medalla Oro y Dos de Bronce lograron deportistas tamaulipecos en el marco de estos juegos olímpicos

XALAPA, Veracruz.- Con una medalla de oro y dos de bronce concluyó la actuación de los deportistas tamaulipecos en la Segunda Jornada del Atletismo que se vivió en el estadio “Heriberto Jara Coronado” de la ciudad de Xalapa, con gran actuación de Perla Janeth Sánchez García quien se coronó campeona nacional de la prueba de salto de longitud y fue parte del equipo tamaulipeco que se llevó el bronce en el relevo 4 x 100 metros.

Perla Janeth Sánchez García, originaria de ciudad Victoria y múltiple medallista por Tamaulipas, se colgó el metal dorado de la prueba de Salto de Longitud de la categoría Juvenil Superior Sub 23 al registrar una marca de 5.59 metros para subir a lo más alto del podio de la Olimpiada Nacional 2014. La medalla de plata fue para la representante de Michoacán, Yareli Chávez con el mismo registro pero con un faul de diferencia, el bronce correspondió a Luisa Morales de Jalisco con 5.58 metros.

La alumna del Profesor Eder Anguiano, señaló: “Estoy muy contenta con esta medalla, trabajé mucho para obtenerla, me lesioné la espalda y esa lesión me mantuvo lejos de los entrenamientos por varios meses, pero regresé con todas las ganas de recuperar el tiempo y lo logré. Fue una jornada increíble para mí, quedarme con la medalla de oro en longitud y además un bronce en el relevo. Estoy feliz por mí y mis compañeras de equipo. Estoy muy agradecida por el respaldo que recibimos por parte del Gobierno del Estado y en especial con Enrique de la Garza que durante todo el trabajo de entrenamiento nos apoyó”, finalizó la campeona nacional.

En lo que se refiere al relevo 4 x 100 metros de la categoría Sub 23 Femenil, el equipo tamaulipeco abrió su participación con Laura Anel Bugarín Balderas de ciudad Victoria, Sara Elizabeth Reyes Rodríguez de Madero fue la encargada del segundo relevo, mientras que Jaspe Ruhama Pérez Constantino de Tampico fue la penúltima en correr y Perla Janeth Sánchez García de ciudad Victoria cerró con gran velocidad la participación para entrar en el tercer lugar y quedarse con la medalla de bronce al detener el cronómetro en 48 segundos 78 centésimas, solo detrás de los relevos de Sinaloa (47.05) y Jalisco (48.27) que se llevaron el oro y la plata.

También con metal de bronce finalizó la actuación del relevo 4 x 100 metros de la categoría Infantil Sub 16 Femenil con tiempo de 50 segundos y 28 centésimas. El equipo tamaulipeco estuvo conformado por Mayela Gerardine Villafranca Tovar de Nuevo Laredo, Frida Nayeli Téllez Martínez de Madero, Jocelyn Mellado Aguilar de Madero y Emma Sofía Ávila Iturbe de ciudad Victoria corriendo en ese orden. La medalla de oro fue para las seleccionadas de Durango con tiempo de 50.06 y la plata para Michoacán con 50.24.