Turismo Tamaulipas visualiza futura reapertura sostenible y solidaria

by / Comentarios desactivados en Turismo Tamaulipas visualiza futura reapertura sostenible y solidaria / 0 View / mayo 12, 2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Mayo 12 del 2020

·       Participa Fernando Olivera Rocha en foro virtual turístico, convocado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias.

·       “Conoce Tam” y “Sani Tam” son las apuestas en el corto plazo para lograr la recuperación de la actividad turística en el ámbito tamaulipeco.

Reconociendo la importancia que representa la unión ante los nuevos retos que enfrenta el sector turístico a nivel mundial, se llevó a cabo el foro virtual “Turismo en tiempos de Covid-19 y a futuro”, organizado por la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME).

Este evento contó con la participación del secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, quien durante su ponencia expuso el impacto ocasionado en la industria local, así como las acciones y los programas implementados para posicionar al estado como un destino de naturaleza y cultura.

Puntualizó las prioridades establecidas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca desde el principio de la pandemia, donde la salud y la seguridad han sido los pilares que permiten hacer frente, de una manera responsable a la emergencia sanitaria.

El titular de Turismo en Tamaulipas, señaló que durante las recientes semanas se han capacitado a más de 3 mil personas, mediante la realización de webinars  y reuniones virtuales que han promovido la profesionalización del sector.

“Lo que va a pasar y ya estamos trabajando en ello, es una recuperación de lo local, pero a destinos que vamos a empezar a verlos distintos, destinos donde la oferta tendrá criterios de mucho más sustentabilidad que lo que teníamos en el pasado”, señaló en su participación.

“Trabajamos en una puesta a punto para que nuestra infraestructura esté lista, para que nuestra cadena de suministros esté fortalecida y por supuesto la tecnología nos apoye a partir del día después del Covid-19. Nuestra reapertura tendrá que ser sostenible y solidaria, mediante la creación de rutas turísticas que involucren a más municipios, para así dispersar la economía en lo local”, puntualizó Olivera Rocha.

Mediante el programa “Conoce Tam” se reactivará la economía local de manera inmediata, mediante rutas y excursiones a precios accesibles y salidas garantizadas, promoviendo así la movilidad de los tamaulipecos dentro de los destinos locales.

“Sani Tam” permitirá hacer constancia de buenas prácticas, donde se cumplirán protocolos de higiene y sanitización de los espacios turísticos, garantizando así que el día después del Covid, Tamaulipas sea un destino limpio y seguro. 

Dentro del foro turístico convocado por AMEXME, participaron también los secretarios estatales de turismo de los estados de Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur, Marisol Vanegas Pérez, Michelle Fridman Hirsch y Luis Humberto Araiza López.