ÚLTIMOS DÍAS PARA BENEFICIARSE CON LA 4TA CAMPAÑA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS

by / Comentarios desactivados en ÚLTIMOS DÍAS PARA BENEFICIARSE CON LA 4TA CAMPAÑA DE MATRIMONIOS COLECTIVOS / 16 View / abril 10, 2014

Matamoros, Tamaulipas.- Con la finalidad de legalizar y expedir el documento oficial que otorga validez a las familias matamorenses, el Sistema DIF Matamoros, que preside Verónica Salazar Vásquez, está invitando a las parejas que deseen formalizar su unión a aprovechar lo que queda del mes de abril para verse beneficiados con la Cuarta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos.

El Procurador de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF Matamoros, Lic. Miguel Ángel López Pozo, recalcó que entre los beneficios del matrimonio se encuentra: la certeza jurídica, el derecho de alimentos, derecho a la herencia, ganancias matrimoniales, derecho a la pensión, así como el reconocimiento por parte del estado y la sociedad.

Entre los requisitos indispensables que se piden a las parejas, están: ser mexicanos mayores de 18 años, residir en el estado de Tamaulipas, llenar una solicitud, acta de nacimiento de los pretendientes (original y dos copias), identificación con fotografía de los pretendientes (original y dos copias), certificado de salud a que alude la fracción IV del artículo 85 del Código Civil para el Estado de Tamaulipas, y dos testigos con identificación por pretendiente.

Cabe señalar, que para poder hacer efectiva la unión de las parejas en la Cuarta Campaña de Matrimonios Colectivos, se pide a los interesados asistir en su totalidad a las pláticas prematrimoniales y que aunque la recepción de documentos será hasta el día 30 de abril, se recomienda realizar la entrega de estos con anticipación.

Para quien desee recibir más información sobre esta Cuarta Campaña de Matrimonios Colectivos que organiza el Sistema DIF, se pide a los interesados acudir a las oficinas de la calle 4ta y Camilo Manzo S/N de la Colonia Lucero ó llamar de lunes a viernes, en el horario de 08:00 am a 04:00 pm al (868) 810-95-50.