UN ÉXITO LA EXPOSICIÓN ITINERANTE “CENTENARIO DE LA GESTA HEROICA DE VERACRUZ”

by / Comentarios desactivados en UN ÉXITO LA EXPOSICIÓN ITINERANTE “CENTENARIO DE LA GESTA HEROICA DE VERACRUZ” / 29 View / abril 17, 2014

Cd. Madero, Tamps.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Primera Zona Naval, en coordinación con los ayuntamientos del área conurbada de Cd. Madero, Altamira y Tampico, culminan con éxito la exposición itinerante “Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz”.

Durante los quince días que duro la exposición itinerante en las instalaciones del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, se obtuvo una afluencia de 60,311 visitantes entre estudiantes de diferentes edades y niveles educativos; así como familias y público en general.

Es de destacar que a parte del tema de la Gesta Heroica del 21 de Abril de 1914, donde la población civil y cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar defendieron heroicamente la soberanía nacional en contra del imperialismo norteamericano; las Fuerzas Armadas expositoras aprovecharon esta oportunidad para crear un mayor acercamiento con el pueblo tamaulipeco, realizando con esto una interacción persona a persona en donde el público pudo conocer el lado humano del personal naval y militar, así como las variadas acciones y funciones que realizan estas instituciones militares para coadyuvar en temas como ciencia y tecnología, educación, entrenamiento, búsqueda y rescate, auxilio a la población en casos y zonas de desastre, identidad nacional, cultura e historia, entre otros.

La Secretaria de Marina – Armada de México, a través de la Primera Zona Naval, agradece el invaluable apoyo de los Ayuntamientos del área conurbada de Altamira, Cd. Madero y Tampico, para la realización de ésta exposición itinerante, con la cual ésta institución reafirma el compromiso de velar por la seguridad y la soberanía nacional, coadyuvando en el desarrollo de un México en Paz, Incluyente, con Educación de Calidad, Próspero y con Responsabilidad Global.