Una sociedad mexicana educada, será una sociedad con futuro: Héctor Garza

by / Comentarios desactivados en Una sociedad mexicana educada, será una sociedad con futuro: Héctor Garza / 9 View / septiembre 22, 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Septiembre 22 de 2019

“Vamos a darle una nueva visión de estado al sistema educativo mexicano, juntos alcancemos las metas que ya tenemos establecidas, que ningún hijo de obrero, campesino, o de mujer que lave o planche, el estado no sea el obstáculo, que seamos soñadores para que cualquier mexicano tenga garantizada la educación” afirmó en su ponencia en la Capital de Tamaulipas, Héctor Garza González.

El Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Pública en el país, presentó la conferencia “Diálogos por la Educación” a invitación de las asociaciones civiles “Mujeres entre Nosotras” y “Comunidad Altruista y Más” en la que muestra un panorama de sector educativo, las acciones que se han implementado desde el gobierno federal y responde a los cuestionamientos de los asistentes.

“Que el Estado salvaguarde los derechos, sea el gran promotor del sistema educativo, vamos a devolver la rectoría del sistema educativo a la Secretaria de Educación Pública, ninguna otra institución va a estar por encima de la SEP. La Secretaria va a velar por los niños, por las niñas, por los adolescentes y por la sociedad mexicana para que se eduque” continuó el funcionario federal, único tamaulipeco en el gabinete ampliado del Presidente.

“Una sociedad mexicana educada, será una sociedad con futuro, así quedo planteado en las leyes secundarias, ahí quedó plasmado más de una oración, más de una frase y sueños de ustedes, si lo logramos cristalizar, este país será otro”, apuntó.

Destacó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario Esteban Moctezuma Barragán, trabajan en esquemas innovadores que eliminan los intermediarios y empoderan a los padres de familia como “La Escuela es Nuestra”, donde ellos recibirán un recurso para decir que es lo que más requieren los planteles donde estudian sus hijos.

“La educación es prioridad para el Ejecutivo, a lo que más recursos destina y los maestros son sus grandes aliados, los reconoce como agentes de cambio, revalora su papel, su rol en la transformación, no se volverán a repetir los abusos y las campañas de desprestigio que este sector padeció por años”, finalizó.