UNEN ESFUERZOS DIPUTADOS Y SECTORES DE LA POBLACIÓN PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

by / Comentarios desactivados en UNEN ESFUERZOS DIPUTADOS Y SECTORES DE LA POBLACIÓN PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE / 10 View / junio 1, 2014

-El Diputado Patricio Edgar King López, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, mencionó que esta  campaña de limpieza promovida por una empresa televisora y la SEMARNAT, tiene como objetivo mantener un entorno limpio y saludable.

Victoria, Tamaulipas.- Para fortalecer la cultura de protección al medio ambiente, Diputados del Congreso del Estado, participaron en la sexta edición de la campaña “Limpiemos Nuestro México 2014”, en la que cerca de 2 mil personas recolectaron gran cantidad de basura en tres Municipios de Tamaulipas, manifestó El Diputado Patricio Edgar King López.

Informó que desde el 2009 la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se unió a esta campaña, haciendo equipo con la Comisión de Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado de Tamaulipas.

Dijo que en su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable y al ser esta la sexta participación del órgano parlamentario,  se realizó la limpieza de la Playa Miramar de Ciudad Madero, del Libramiento Naciones Unidas y el Bosque Urbano en Ciudad Victoria, así como del canal lateral del Boulevard Manuel Cavazos Lerma en Ciudad Mante, sumando en estos tres Municipios cerca de 2 mil personas que participaron recolectando todo tipo de basura.

El Diputado explicó que esta campaña de limpieza, promovida por una empresa televisora y la SEMARNAT, en la cual también participó el Diputado Erasmo González Robledo, es de acción, educación y conciencia ambiental con las tres R´s+1 que significa: reduce, reutiliza, recicla y recoge,  la cual busca que la población interesada en participar una esfuerzos para cumplir con el objetivo de mantener un entorno limpio y saludable.

Resaltó que con acciones como esta, la cual es el movimiento de limpieza más grande que se efectúa en el País, los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas,  refrendan su compromiso de fortalecer las políticas públicas en favor del Medio Ambiente y en beneficio de los tamaulipecos.

King López comentó que continuará trabajando en las distintas actividades encaminadas al cuidado del medio ambiente, pues es parte medular de su función como representante popular, por lo que además seguirá presentando ante el Pleno del Congreso propuestas que fortalezcan estas acciones.

Destacó que Jesús González Macías, delegado federal de la SEMARNAT en Tamaulipas, Edgar Ávalos, en representación de una empresa televisora, estudiantes y organizaciones no gubernamentales, participaron en  esta loable causa.