Va Imelda por una atención integral para las mujeres

by / Comentarios desactivados en Va Imelda por una atención integral para las mujeres / 1 View / abril 21, 2021

Nuevo Laredo, Tamaulipas Abril 21 de 2021

La candidata a Diputada del PAN destaca que no solo es dar atención legal y psicológica, también hay que facilitarles  herramientas que las empoderen

Parte de los compromisos de Imelda Sanmiguel en el Congreso del Estado, es seguir en la lucha de prevenir, atender y erradicar la violencia contra las mujeres tamaulipecas e impulsar su desarrollo integral.

La candidata a Diputada local por el Distrito II del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que este es un tema urgente que no se debe aplazar ante el incremento de casos de violencia doméstica y feminicidios los últimos dos años.

La legisladora asistió este miércoles a la Sesión Ordinaria y trabajo en Comisiones del Congreso del Estado, en Ciudad Victoria.

Imelda refirió que con sus compañeros de bancada, el candidato a Diputado por el Distrito I, Enrique Rivas y Félix ‘Moyo’ García, del Distrito III, unidos y fuertes gestionarán desde la Legislatura para que los Institutos de la Mujer sean totalmente integrales.

“Voy a respaldar, orientar, gestionar, lo que sea necesario ante el gobierno, para que los Institutos de la Mujer funcionen de una manera más completa, estamos hablando de que esas instancias no solo sirvan para levantar quejas, sino que tengan incluso áreas de entretenimiento y más”, indicó

Explicó que no solo se trata de atender a la mujer violentada, sino de empoderarla, darle las herramientas necesarias para que salga adelante, pues la preparación es fundamental para que su participación en la sociedad sea más productiva.

Refirió que como Diputada en la LVI Legislatura, se aprobó la Ley Olimpia el 22 de octubre del 2020, para apoyar a la mujer que es violentada en su intimidad a través de los medios digitales y redes sociales.