Van a Francia 9 estudiantes de UT; suman 68

by / Comentarios desactivados en Van a Francia 9 estudiantes de UT; suman 68 / 41 View / mayo 27, 2019

Nuevo Laredo, Tamaulipas. Mayo 27 de 2019

En el último filtro en Querétaro, 9 estudiantes lograron obtener una beca para permanecer un año en ese país.

En el Programa MEXPROTEC 2019, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo enviará a Francia a nueve estudiantes, con los que ya sumarán un total de 68, los alumnos de esta institución que han ganado una beca en dicho programa.

En promedio, es la UTNL de las instituciones que más estudiantes ha enviado a Francia, son muchos los jóvenes que buscan incorporarse al programa de movilidad, para buscar una beca, misma que prácticamente les cambia la vida, informó el rector Alfonso A Salas Pérez.

Actualmente se encuentran en Francia 6 jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo  y recientemente en el último filtro en Querétaro, 9 estudiantes lograron obtener una beca para permanecer un año en ese país, comentó Marina Chollet, responsable del programa de Movilidad Internacional de la UTNL.

“Fueron un total de 16 estudiantes los que acudieron a la última entrevista a la ciudad de Querétaro, que fue el último filtro del programa del presente año, este miércoles se recibió la información que nueve estudiantes de la UTNL obtuvieron la tan ansiada beca, que les permitirá cursar durante un año una Licencia Profesional en Francia”, añadió la responsable de Movilidad Internacional.

Los estudiantes ganadores son, Karla Lizeth Molina Aguilar, Yessenia Sánchez Pérez, Arnulfo Alonso Pérez, Sugey Guadalupe Juárez Hernández de la carrera de Logística, de Mercadotecnia irán  Humberto Reyes Rendón, Yessica Alexandra Soto Catalán, Dhamar Puerto Escobar y Héctor Pablo Vásquez Pérez, finalmente de la carrera de Mecatrónica será Manuel Alejandro Herrera Chávez, todos ellos estarán un año en Francia.

Ellos son los becarios del programa MexProtec, que los lleva a cursar un año en Francia una licencia profesional de especialidades en sus propias carreras, añadió madame Chollet. “Para acreditar sus licencias profesionales, al igual que en la UTNL, cursarán las materias en las aulas de clases y realizarán una estadía empresarial, donde deberán desarrollar un proyecto”, concluyó la docente.