VERIFICA COMAPA QUE RESTAURANTES CUMPLAN CON REGLAMENTOS

by / Comentarios desactivados en VERIFICA COMAPA QUE RESTAURANTES CUMPLAN CON REGLAMENTOS / 22 View / mayo 4, 2014

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Inspectores de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) realizan visitas cada año a más de 500  negocios del giro restaurantero, con el fin de verificar que cumplan con las normas establecidas sobre el uso de agua y drenaje.

Delfino González Muñoz, gerente general de la COMAPA, informó que uno de los principales objetivos es verificar que estos establecimientos cuenten con las trampas para la disposición adecuada de la grasa que generan en su operación, y que no desechen estos residuos directamente en las alcantarillas.

Los propietarios de restaurantes que no observen las especificaciones, tendrán 15 días aproximadamente para instalar las trampas que los inspectores solicitaron en su visita.

“Son ocho los inspectores que realizan esta labor, mediante la cual se han sancionado hasta el momento a dos  restaurantes por no cumplir con dicha reglamentación”, comentó González Muñoz.

La inspección se realiza dos veces por año, y el personal calificado verifica minuciosamente que las trampas de grasa que tienen, estén completas y funcionen, por lo que en caso de no ser así, los inspectores levantarán un reporte para pedirle al propietario que haga los cambios o instalaciones necesarias.