VERIFICA SECRETARIO DE SALUD ATENCIÓN EN CENTROS DE SALUD DE GÓMEZ FARÍAS Y XICOTÉNCATL

by / Comentarios desactivados en VERIFICA SECRETARIO DE SALUD ATENCIÓN EN CENTROS DE SALUD DE GÓMEZ FARÍAS Y XICOTÉNCATL / 17 View / mayo 29, 2014

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con un nuevo acercamiento con los tamaulipecos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social, el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, efectuó un recorrido por centros de Salud urbanos y rurales de Gómez Farías y Xicoténcatl a fin de atender sus necesidades y demandas más sentidas.

Durante su gira por estos municipios el funcionario estatal fue acompañado por las alcaldesas María Teresa Galván García, de Gómez Farías, y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl, a quienes refrendó el compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú de trabajar todos los días a favor de los tamaulipecos y hacer de los presidentes municipales sus más cercanos colaboradores.

Bajo la premisa de que en Tamaulipas todos los días pasan cosas buenas, Treviño García Manzo destacó que estos recorridos son parte de una estrategia integral para estrechar el vínculo entre gobierno y sociedad, en un ejercicio de retroalimentación que permita seguir avanzando hacia la consolidación del Estado Fuerte para Todos, en el que la salud, es un tema prioritario.

Al inicio de su jornada visitó el Centro de Salud rector de Gómez Farías y junto con la Presidenta María Teresa Galván García, constataron la atención que se brinda a la población abierta, la dotación oportuna de medicamento y giró instrucciones para la adquisición de material, equipo de oficina y la realización de acciones de mantenimiento para el mejor funcionamiento de la unidad.

Acciones similares realizó en el Centro de Salud del poblado Loma Alta, donde efectuó la supervisión de instalaciones, la calidad de la atención y escuchó las inquietudes y comentarios de los habitantes de esta localidad, quienes externaron su agradecimiento al gobernador Egidio Torre Cantú por  su interés en la salud de los tamaulipecos.

Y es que de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, se trabaja para consolidar a los Centros de Salud como Resolutivos y Humanos y lograr que sean unidades respetuosas y humanas en su trato, con instalaciones de primera y personal adecuado, modernas, limpias, accesibles y resolutivas desde la aplicación de una vacuna, la dotación de medicamentos y la referencia oportuna al segundo nivel de atención.

Posteriormente y como parte de esta agenda prioritaria, Treviño García Manzo fue acompañado por la alcaldesa de Xicoténcatl, Mariela López Sosa, a una visita de supervisión al Centro de Salud rector, ubicado en la cabecera municipal para constatar su buen funcionamiento y ejecutar acciones inmediatas de remodelación, mantenimiento o dotación de equipo para otorgar atención oportuna.

El primer nivel de atención representa el acercamiento de los servicios de salud al lugar donde viven las familias y es uno de los rostros más visibles del Tamaulipas humano, aseguró el funcionario.