VERÓNICA SALAZAR; MEJOR PRESIDENTA DIF A NIVEL NACIONAL

by / Comentarios desactivados en VERÓNICA SALAZAR; MEJOR PRESIDENTA DIF A NIVEL NACIONAL / 36 View / junio 3, 2014

H. Matamoros, Tamps.- Por la buena implementación de los programas sociales, noble labor social y aceptación entre los ciudadanos por el correcto manejo del organismo que preside, Verónica Salazar Vásquez, fue elegida por el Instituto Mexicano de Evaluación y Comité Evaluador del Premio Tonantzin, como Mejor Presidenta DIF a Nivel Nacional.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por el Presidente del Instituto Mexicano de Evaluación, Galo Limón, quien aseguró ante los medios locales que de los 2 mil 544 municipios, la que mejor calificación recibió como mejor Presidenta del DIF fue Verónica Salazar.

De acuerdo a Galo Limón, para determinar la puntuación se monitoreó el trabajo social y la implementación de los programas sociales, así como el trabajo y la presencia positiva de las presidentas del DIF en los medios de comunicación, partiendo desde ahí para luego hacer un sondeo y ver el porcentaje de aceptación entre la sociedad.

Al hacer uso de la palabra, Verónica Salazar Vásquez, mujer comprometida en formar familias con valores, manifestó sentirse muy agradecida por el reconocimiento que le será entregado este viernes 06 de junio en la ciudad de México.

Aceptando la distinción con humildad y tras haber dado por concluida la rueda de prensa, Verónica Salazar, aseguró que el reconocimiento también le correspondía a cada uno de las personas que trabajan en el organismo, así como al David Morales Vélez, Director General del DIF que siempre la ha apoyado incondicionalmente, sus compañeros del patronato, los miembros del Club Rotarios, asociaciones civiles, iglesias, iniciativa privada y a todo aquel que ha creído en la noble labor que se realiza en el Sistema DIF Matamoros.

“Desde que iniciamos en el Sistema DIF Matamoros, nuestra meta siempre ha sido abatir el rezago social y concentrar los recursos y trabajo en atender a las clases más desprotegidas en los temas de salud, jurídico, psicología, cuidado en adultos mayores y personas con discapacidad; para esto, seleccioné a las mejores personas en cada área, pidiéndoles siempre capacidad y sensibilidad para atender a la gente que acuden en busca de ayuda”, señaló Verónica Salazar.

Por su parte, su hermana, la alcaldesa Lety Salazar, felicitó a Verónica Salazar por tener siempre el espíritu de servir a la gente, motivo por el cual, aseguró, tiene bien merecido el reconocimiento nacional Tonantzin 2014 que habrá de recibir este viernes 06 de junio.

Al evento asistió Lety Salazar, alcaldesa de Matamoros; Sr. Galo Limón, presidente del Instituto Mexicano de Evaluación IMDE; Dr. Leopoldo Sánchez, regidor comisionado del DIF; C. David Morales Vélez, Director del DIF; Mr. Thomas Mittnach, Cónsul General de Estados Unidos en Matamoros; síndicos, regidores, maestras de educación especial, miembros del patronato DIF, familia de la Presidenta del DIF Matamoros, así como representantes de los distintos medios de comunicación.