VICTORIA Y ANEXAS

by / Comentarios desactivados en VICTORIA Y ANEXAS / 1 View / abril 8, 2020

Por: Ambrocio López Gutiérrez

AMLO ES EL MÁS NECIO

El aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería de Dos Bocas, el tren Maya, la rehabilitación de decenas de hospitales que dejaron inconclusos las pasadas administraciones, los apoyos a jóvenes construyendo el futuro, las becas a discapacitados, el respaldo a adultos mayores, sembrando vida y otros famosos proyectos sexenales seguirán adelante a pesar de la pandemia que nos azota porque nuestra economía es más fuerte de lo que creíamos. Tan es así que tenemos gasolina más barata y se tiene garantizado el abasto de medicinas, equipo médico y alimentos para superar la contingencia.

Cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador comenzaba a dar la impresión de ser más intransigente de lo normal, nos enteramos que 15 grandes empresas le deben al fisco nada menos que 50 mil millones de pesos, entonces pudimos entender que el ejecutivo federal aprovechará la oportunidad para ajustar cuentas con la iniciativa privada más tracalera del mundo. A estas alturas del sexenio hay consenso en el sentido de que el tabasqueño ha resultado el presidente más necio que ha tenido esta república y esa necedad está al servicio de los más pobres. Los más ricos del país y sus voceros debieran entender que vivimos en un cambio de régimen y que los que saqueaban el erario no tienen futuro.

Por fortuna los empresarios más conscientes del país han anunciado que pagarán salarios íntegros a sus trabajadores mientras dure la sana distancia decretada por las autoridades sanitarias. Es importante estar alertas contra las noticias falsas ya que hay personajes antisociales como el expresidente Felipe Calderón Hinojosa que están al acecho apostando para que la federación fracase. Es hora de valorar nuestra democracia. Nos costó a todos sacar a las élites del poder y de nosotros depende que, si quieren seguir haciendo dinero, que lo hagan pero que paguen puntualmente sus impuestos como lo hacemos la mayoría.

EL VICTORENSE Américo Villarreal Anaya, del Grupo Parlamentario de Morena, reconoció que la estrategia presentada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “es una decisión acertada porque habrá inversión en infraestructura para las comunidades más necesitadas y un mayor rigor en la política de austeridad”. El legislador resaltó la inversión pública porque generará un mayor número de empleos, así como la aplicación de 25 mil millones de pesos adicionales para servicios de agua, infraestructura y construcción de viviendas, con lo que se prevé crear 228 mil empleos directos.  

Destacó el anuncio para ampliar el programa Sembrando Vida; la contratación de 45 mil médicos y enfermeras durante los próximos nueve meses y los fondos para que el ISSSTE otorgue créditos a trabajadores del estado desde los 20 mil y hasta los 50 mil pesos. “Se anticiparon cuatro meses en apoyos del gobierno para ocho millones de adultos mayores destinando 42 mil millones de pesos en este rubro”, agregó. Villarreal Anaya subrayó que el fondo para la vivienda (FOVISSSTE) y el instituto del fondo nacional de la vivienda para los trabajadores (INFONAVIT) entregarán créditos de vivienda con un estímulo de 177 mil millones de pesos, con lo que serán beneficiados 442,400 trabajadores.

“Esta es una política social que permitirá a los mexicanos hacer frente a esta crisis sanitaria, y con la que se busca favorecer a las clases más desprotegidas”, afirmó y señaló que continuará el programa de estímulos fiscales en la zona fronteriza del norte del país, el IVA será devuelto como lo solicitó el sector empresarial y en el 2020 no se incrementará la deuda pública.  El senador por Tamaulipas celebró que el mandatario federal haya anunciado el plan de inversión para el sector energético por el orden de los 339 mil millones de pesos. “Estas son algunas de las más importantes acciones del plan federal para el bienestar y el empleo en apoyo a los más vulnerables” aseveró el aspirante a la gubernatura de Tamaulipas.

El Senador AVA, informó que, ante la Emergencia Sanitaria Nacional por causas de fuerza mayor declarada por el Consejo de Salubridad General, es necesario que la ciudadanía atienda de manera prioritaria y responsable las medidas preventivas para proteger la salud de los mexicanos y con esto detener el avance de los contagios por coronavirus. El legislador tamaulipeco integrante de la Comisión de Salud agregó que, en esta etapa de la contingencia, las recomendaciones de la Secretaria de Salud Federal son de exigencia general y requieren de la participación de todos, por lo que hizo un exhorto a la población tamaulipeca a quedarse en sus casas hasta el 30 de abril.

“Son tiempos en los que debe prevalecer la solidaridad y la unión y atender de manera responsable con determinación y seriedad, las medidas de distanciamiento social y resguardo domiciliario durante este periodo especial por el que atravesamos todos los mexicanos”, subrayó. El legislador Villarreal Anaya hizo un reconocimiento a todo el personal de las unidades de salud y hospitalario que se mantiene laborando en clínicas públicas y privadas y que brindan atención médica a los tamaulipecos en esta emergencia como son los médicos, enfermeras, enfermeros, camilleros, personal administrativo y laboratoristas, quienes desempeñan un trabajo profesional a la altura de las circunstancias.

LA DIPUTADA Federal por Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez; donará su sueldo por tres meses o más -si es necesario-, para la compra de insumos médicos y de apoyos alimentarios que dirigirán a las familias más desprotegidas de Matamoros. El dinero, dijo la matamorense, será destinado para comprar insumos médicos y alimentos, y que esta decisión era producto de un análisis realizado sobre cómo podía ayudar más, sobre todo porque no ha dejado de legislar ni de manifestar públicamente sus consideraciones y medidas que el Gobierno Federal y el Gobierno de Tamaulipas debieran realizar para aliviar la crítica condición de salud y el impacto económico por consecuencia.

“Esto es un acto de congruencia; es tiempo de que todas y todos aportemos; lo mejor de México sale cuando nos unimos, siempre velamos por las familias de Matamoros y hoy, ante el COVID-19, lo haremos más que nunca”. Estas acciones se suman a las peticiones que ha presentado para evitar el alza de precios en alimentos; en asegurar el abastecimiento de utensilios y medicamentos en las clínicas y hospitales.

La Diputada Lozano Rodríguez, aseguró que en los próximos días iniciará con la adquisición de insumos médicos para ser entregados a los directores administrativos de los hospitales; de la misma forma, los apoyos alimentarios a las familias más necesitadas. Para concluir mencionó: “somos conscientes que estas acciones quizá no sean suficientes para mitigar la situación que viven las familias de Matamoros, pero de algo estoy segura, si todos nos empezamos a sumar esta batalla la vamos a ganar, y las pequeñas acciones en suma se convierten en grandes acciones que cambian el curso de la historia”.

Después del anuncio que hiciera la Diputada Federal por Tamaulipas visitó el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para entregar personalmente material para los médicos, enfermeras y enfermeros que laboran en esa institución. Adriana Lozano provechó el momento de la entrega de los insumos médicos para informar a los presentes que pese a que en la Cámara de Diputados se suspendieron las actividades presenciales con el fin de sumarse al protocolo sanitario indicado por las autoridades de salud federales.

Se puso a disposición de las comisiones ordinarias la aplicación “Microsoft Teams”, para el adecuado desarrollo de sus funciones legislativas, en particular los trabajos de dictaminación.  Ello, como parte de las medidas adoptadas ante la contingencia sanitaria por la epidemia generada por el COVID-19. La Legisladora Federal estuvo acompañada de autoridades de la dependencia de gobierno; Rosa Ángeles Dragustinoviz; directora del mencionado Hospital, Gerardo Guerra Astudillo; subdelegado del IMSS en Matamoros; quienes agradecieron a nombre del personal médico la donación de la Diputada Federal Lozano Rodríguez.

EL ABRAZO con sana distancia de hoy va para el personal médico, enfermeras, administrativos e intendentes de las instituciones de salud, especialmente al Seguro Social que ha sabido mantenerse a la vanguardia en la atención para millones de trabajadores. Gracias por cuidarnos.