Viene a Nuevo Laredo caravana migrante centroamericana

by / Comentarios desactivados en Viene a Nuevo Laredo caravana migrante centroamericana / 30 View / febrero 2, 2019

SAN LUIS POTOSI, Febrero 02 de 2019

Alrededor de las 06:00 de la mañana un primer contingente de 200 centroamericanos, en su mayoría hondureños, prosiguieron su andar.

Alrededor de las 06:00 de la mañana un primer contingente de 200 centroamericanos, en su mayoría hondureños agradecieron la hospitalidad de los potosinos y prosiguieron su andar en busca de un mejor destino; aspiran alcanzar el “sueño americano”, según la nota informativa firmada por Felipe Cárdenas, del periódico El Sol de San Luis.

Saben que la misión no es sencilla pero consideran que a estas alturas están más cerca de conseguirlo.

Su meta: Nuevo Laredo, Tamaulipas y para otros Piedras Negras, Coahuila.

En total arribaron 1,937 indocumentados.

En tanto las autoridades del municipio de Matehuala, que se localiza a 195 kilómetros de la capital potosina se preparan para recibir a los peregrinos centroamericanos.

Para la atención de migrantes en Matehuala participan corporaciones de seguridad, SEDENA y el sector salud.

Se espera el arribo aproximado de 1,936 personas a Matehuala, pero se prevé que solo descansen y sigan su camino, inclusive cabe la posibilidad de que no pernocten en esa ciudad.

Se estableció el Centro Social Rodeo 57, ubicado en el kilometro 9 de la carretera federal México 57 para dar albergue temporal, por lo que se llevó a cabo una verificación del lugar para darle las adecuaciones necesarias para tener todo listo para recibir la caravana.

Saben que la misión no es sencilla pero consideran que a estas alturas están más cerca de conseguirlo. [Staff/Laredo Press]